Mil­man sa­lió a res­pon­der las crí­ti­cas de or­ga­nis­mos

Perfil Cordoba - - Politica - PABLO CORSO HEDUAN

El je­fe de ga­bi­ne­te del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad, Gerardo Mil­man, ca­li­fi­có ayer co­mo ab­sur­das las acu­sa­cio­nes de los or­ga­nis­mos de derechos hu­ma­nos que des­cri­bie­ron la po­lí­ti­ca de se­gu­ri­dad de Mau­ri­cio Ma­cri co­mo “de mano du­ra” lue­go de pro­po­ner una ba­ja de la edad de impu­tabi­li­dad en los me­no­res. Con­sul­ta­do por PER­FIL, el nú­me­ro dos de Pa­tri­cia Bullrich ar­gu­men­tó que, ade­más de re­du­cir la edad de pu­ni­bi­li­dad, el pro­yec­to ofi­cial tie­ne más de cien ar­tícu­los en los que se pri­vi­le­gia la edu­ca­ción, la sa­lud, el em­pleo y to­do el con­tex­to fa­mi­liar de los impu­tados. “Re­sul­ta ab­sur­do que quie­nes di­cen de­fen­der los derechos hu­ma­nos pre­fie­ran la nor­ma ac­tual dic­ta­da en 1980 por Vi­de­la, Agos­ti y Mas­se­ra, fren­te a un de­ba­te de­mo­crá­ti­co en el Con­gre­so”, arre­me­tió Mil­man.

So­bre las acu­sa­cio­nes acer­ca de un po­ten­cial apro­ve­cha­mien­to elec­to­ral de las úl­ti­mas me­di­das adop­ta­das por el Go­bierno, el ex dipu­tado ale­gó que la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción fue elec­ta por el pe­río­do de cua­tro años y no pa­ra ges­tio­nar de for­ma es­pe­cu­la­ti­va. “Ar­gen­ti­na tie­ne elec­cio­nes ca­da dos años. Si nos cru­zá­ra­mos de bra­zos cuan­do hay elec­cio­nes, so­lo ad­mi­nis­tra­ría­mos los años pa­res”, se de­fen­dió.

Tras los cues­tio­na­mien­tos re­cep­cio­na­dos a raíz de la re­gla­men­ta­ción de las pis­to­las Ta­ser pa­ra las fuer­zas fe­de­ra­les asig­na­das a ae­ro­puer­tos y es­ta­cio­nes de tren, Mil­man ase­ve­ró: “Tie­nen con­sen­so so­cial”, con­va­li­dó. Res­pec­to de la eti­que­ta que le im­pri­men a la ges­tión de Cam­bie­mos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, Mil­man fue con­tun­den­te: “Nues­tro pa­ra­dig­ma es­tá ba­sa­do en la víc­ti­ma y en el ciu­da­dano de a pie, mien­tras que la Ar­gen­ti­na de an­tes te­nía uno ba­sa­do en el vic­ti­ma­rio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.