Perfil Cordoba

La senadora ya se volvió de El Calafate y no coincidirá­n

- G.Z.

Dicen que una cosa no tiene que ver con la otra, pero Cristina Kirchner finalmente no coincidirá al mismo tiempo que Mauricio Macri en su amada El Calafate. Desde hace unos días, la ex presidenta se instaló a trabajar en Buenos Aires, donde se quedará hasta después de la visita del mandatario a la provincia de Santa Cruz.

En un hecho que tendrá fuerte impacto político, Alicia Kirchner, cuñada de la actual senadora, tiene previsto un encuentro privado con Macri mañana en El Calafate y luego una recorrida por las obras de la represa Condor Cliff (originalme­nte llamada Néstor Kirchner). Los mandatario­s ya tuvieron un encuentro en la Casa Rosada en 2017, y Alicia también participó de una cumbre con gobernador­es en la Quinta de Olivos. Esta será la primera vez de Macri en Santa Cruz, a donde ni siquiera fue en la campaña de 2015.

Desde el entorno de Cristina negaron que la senadora haya hecho alguna reflexión al respecto. “Sí hizo mención a los recientes aumentos, no solo de tarifas, transporte, peajes, sino también de alimentos en general”, respondier­on. Cristina está enfocada en lograr posicionar­se de cara a la elección presidenci­al, donde aparece como la principal candidata de la oposición y la que puede aglutinar la mayor cantidad de votos de todo el peronismo.

En Santa Cruz, similar a lo que pasa en el Conurbano, mide mejor que Macri y lograría traccionar hacia arriba a su cuñada, quien si CFK no se presenta podría evaluar desdoblar.

 ?? CEDOC PERFIL ?? SU LUGAR. Así define Cristina a la localidad santacruce­ña.
CEDOC PERFIL SU LUGAR. Así define Cristina a la localidad santacruce­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina