La se­na­do­ra ya se vol­vió de El Ca­la­fa­te y no coin­ci­di­rán

Perfil Cordoba - - Politica - G.Z.

Di­cen que una co­sa no tie­ne que ver con la otra, pe­ro Cris­ti­na Kirch­ner fi­nal­men­te no coin­ci­di­rá al mis­mo tiem­po que Mau­ri­cio Ma­cri en su ama­da El Ca­la­fa­te. Des­de ha­ce unos días, la ex pre­si­den­ta se ins­ta­ló a tra­ba­jar en Buenos Aires, don­de se que­da­rá has­ta des­pués de la vi­si­ta del man­da­ta­rio a la pro­vin­cia de San­ta Cruz.

En un he­cho que ten­drá fuer­te im­pac­to po­lí­ti­co, Ali­cia Kirch­ner, cu­ña­da de la ac­tual se­na­do­ra, tie­ne pre­vis­to un en­cuen­tro pri­va­do con Ma­cri ma­ña­na en El Ca­la­fa­te y lue­go una re­co­rri­da por las obras de la re­pre­sa Con­dor Cliff (ori­gi­nal­men­te lla­ma­da Nés­tor Kirch­ner). Los man­da­ta­rios ya tu­vie­ron un en­cuen­tro en la Ca­sa Ro­sa­da en 2017, y Ali­cia tam­bién participó de una cum­bre con go­ber­na­do­res en la Quin­ta de Oli­vos. Es­ta se­rá la pri­me­ra vez de Ma­cri en San­ta Cruz, a don­de ni si­quie­ra fue en la cam­pa­ña de 2015.

Des­de el en­torno de Cris­ti­na ne­ga­ron que la se­na­do­ra ha­ya he­cho al­gu­na re­fle­xión al res­pec­to. “Sí hi­zo men­ción a los re­cien­tes au­men­tos, no so­lo de ta­ri­fas, trans­por­te, pea­jes, sino tam­bién de ali­men­tos en ge­ne­ral”, res­pon­die­ron. Cris­ti­na es­tá en­fo­ca­da en lo­grar po­si­cio­nar­se de ca­ra a la elec­ción pre­si­den­cial, don­de apa­re­ce co­mo la prin­ci­pal can­di­da­ta de la opo­si­ción y la que pue­de aglu­ti­nar la ma­yor can­ti­dad de vo­tos de to­do el pe­ro­nis­mo.

En San­ta Cruz, si­mi­lar a lo que pa­sa en el Co­nur­bano, mi­de me­jor que Ma­cri y lo­gra­ría trac­cio­nar ha­cia arri­ba a su cu­ña­da, quien si CFK no se pre­sen­ta po­dría eva­luar des­do­blar.

CEDOC PER­FIL

SU LU­GAR. Así de­fi­ne Cris­ti­na a la lo­ca­li­dad san­ta­cru­ce­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.