El tra­ba­jo de los su­ce­so­res de Nis­man ahon­dó la grie­ta en­tre fa­mi­lia­res

Perfil Cordoba - - Politica - A.T.

La la­bor de Al­ber­to Nis­man y sus re­em­pla­zan­tes agran­dó aún más las pe­leas que atra­vie­san la cau­sa por el aten­ta­do. Crí­ti­cos del fis­cal fa­lle­ci­do, los fa­mi­lia­res de Me­mo­ria Ac­ti­va, Ape­mia y 18J acom­pa­ña­ron las po­si­cio­nes que lle­va­ron los nue­vos fis­ca­les en el jui­cio de en­cu­bri­mien­to. Los re­pre­sen­tan­tes de AMIA y DAIA reivin­di­can, en cam­bio, el tra­ba­jo de Nis­man y cues­tio­nan el pro­ce­so por en­cu­bri­mien­to, don­de se juz­ga al ex pre­si­den­te de la DAIA Ru­bén Be­ra­ja, jun­to al ex pre­si­den­te Car­los Me­nem y otros ex fun­cio­na­rios ju­di­cia­les y de fuer­zas de se­gu­ri­dad.

Las po­si­cio­nes se in­vier­ten a la ho­ra de eva­luar el tra­ba­jo de la nue­va UFI AMIA. “La ac­ti­vi­dad fue prác­ti­ca­men­te nu­la, a lo úni­co que se de­di­can es al mal lla­ma­do jui­cio de en­cu­bri­mien­to y no mu­cho más, en la cau­sa prin­ci­pal no hi­cie­ron prác­ti­ca­men­te na­da”, cues­tio­nó el abo­ga­do de la AMIA Mi­guel Bronf­man. Y agre­gó: “Nin­guno de los fis­ca­les qui­so to­mar las in­ves­ti­ga­cio­nes pen­dien­tes”. El abo­ga­do con­tó tam­bién que no fue­ron con­sul­ta­dos so­bre la de­sig­na­ción del fis­cal Se­bas­tián Bas­so y aún no se reunie­ron con él.

Des­de Me­mo­ria Ac­ti­va, Dia­na Ma­la­mud ha­bló de una “muy bue­na ges­tión” de los fis­ca­les. “Pu­sie­ron la cau­sa en or­den, por­que era un desas­tre des­pués de años en los que Nis­man no hi­zo ab­so­lu­ta­men­te na­da y de­jó de ha­cer co­sas que de­bía ha­cer”, agre­gó. En su ca­so, son muy crí­ti­cos de la lle­ga­da de Se­bas­tián Bas­so y se pre­pa­ran pa­ra re­cu­sar­lo. El fun­cio­na­rio judicial es el sobrino de una ca­ma­ris­ta que, se­gún Me­mo­ria Ac­ti­va, fue par­te de la tra­ma de en­cu­bri­mien­to. “Es un chis­te o una fal­ta de res­pe­to”, eva­luó Ma­la­mud en diá­lo­go con PER­FIL.

CEDOC PER­FIL

DISPU­TA. Fa­mi­lia­res y ami­gos, con eva­lua­cio­nes di­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.