La de­re­cha sin ver­güen­za

Perfil Cordoba - - Ideas - BER­NAR­DA LLO­REN­TE*

al pun­to de for­zar su apro­ba­ción con la pa­ra­li­za­ción del Es­ta­do que go­bier­na.

El ejer­ci­cio del po­der no ha mo­di­fi­ca­do al man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se, pe­ro sí la mi­ra­da de los otros acer­ca de sus con­duc­tas. En Amé­ri­ca La­ti­na cuen­ta con ad­mi­ra­do­res y dis­cí­pu­los. Bol­so­na­ro apa­re­ce co­mo su clon más exa­ge­ra­do por el pre­di­ca­men­to evan­gé­li­co y dispu­ta con Mau­ri­cio Ma­cri las mie­les de una amis­tad que am­bos creen de­ci­si­va pa­ra su “éxi­to”.

To­do es po­si­ble en el uni­ver­so po­lí­ti­co de la an­ti­po­lí­ti­ca. Po­cos re­cuer­dan que “Jair Mes­sias” ac­ce­dió a la na­tu­ra­li­za­dos de las lis­tas de vo­tan­tes, en­tre otras pro­pues­tas. No asom­bra. La elec­ción de me­dio tér­mino con­sa­gró al Con­gre­so es­ta­dou­ni­den­se co­mo el más di­ver­so de su his­to­ria: 43 la­ti­nos, 125 mu­je­res –in­clui­das dos mu­sul­ma­nas y otras dos na­ti­voa­me­ri­ca­nas– y 150 re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad LGBTQ asu­mie­ron co­mo re­pre­sen­tan­tes.

La ver­sión ar­gen­ti­na a la ho­ra de ser “juez y par­te” se de­fi­ne en la es­pe­cu­la­ción de “ca­len­da­rios elec­to­ra­les a la car­ta”. En una elec­ción com­pli­ca­da pa­ra el ofi­cia­lis­mo, se intenta con­fun­dir a la ciu­da­da­nía con des­do­bla­mien­tos

AFP

LIDERES. Bol­so­na­ro pa­re­ce un clon de Trump más exa­ge­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.