Perfil Cordoba

Gerundiand­o con Macri

- SILVIA RAMIREZ GELBES*

cualquiera: “Nosotros somos hombres comunes trabajando por una Argentina distinta, muchachos”, dijo en un discurso de julio de 2003.

Y con una elocuencia que atendimos casi en forma diaria hacia el final de su mandato, la presidenta Cristina Fernández nos habituó a esa estética discursiva suya tan enérgica y activa, tan “yoica”. Empleando el lunfardo chic (“Too much”, “My good”) y los coloquiali­smos (“cobrabas 142 mangos, mirá vos…”), desbarató para siempre los usos y costumbres discursivo­s acción sin fin.

Así, consistent­e con el lema impreso en los carteles de vía pública –“Haciendo lo que hay que hacer”–, nuestro presidente no escatima el uso de los gerundios. Por caso, al inaugurar el Gasoducto Cordillera­no Patagónico –en una distracció­n de sus vacaciones angostureñ­as y en un discurso de siete minutos–, no se privó de su uso: “Llevándole­s soluciones concretas a la gente” o “Volviendo a transforma­r obras en esperanza” entre muchos otros. Y es que, coherente con su habitual contenido

 ?? NA ?? ESTILO. Macri suele emplear los términos “juntos” y “gracias”.
NA ESTILO. Macri suele emplear los términos “juntos” y “gracias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina