Los cha­le­cos ama­ri­llos se en­fren­ta­ron con la po­li­cía

Perfil Cordoba - - Internacionales -

El día de ayer fue el no­veno de mar­chas ma­si­vas en to­do el te­rri­to­rio fran­cés del mo­vi­mien­to de cha­le­cos ama­ri­llos, que si­gue con la ola de pro­tes­tas.

Ayer se con­gre­ga­ron en to­do el te­rri­to­rio unas 32 mil per­so­nas, 8 mil de las cua­les mar­cha­ron en la ca­pi­tal.

La pro­tes­ta ter­mi­nó con en­fren­ta­mien­tos con las au­to­ri­da­des, que re­gis­tra­ron ca­si no­ven­ta de­te­ni­dos. El epi­cen­tro de los en­fren­ta­mien­tos fue el Ar­co del Triun­fo, don­de los ma­ni­fes­tan­tes co­men­za­ron ti­ran­do pie­dras con­tra las fuer­zas de se­gu­ri­dad.

Las pro­tes­tas co­men­za­ron en la cal­ma, en me­dio de un fuer­te des­plie­gue po­li­cial, con ma­ni­fes­tan­tes can­tan­do el himno na­cio­nal, La Mar­se­lle­sa, y enar­bo­lan­do car­te­les en los que se po­dían leer men­sa­jes co­mo “El po­der al pue­blo” o “¡Fue­ra Ma­cron!”.

Los 32 mil ma­ni­fes­tan­tes de hoy son un nú­me­ro ma­yor que los 26 mil de la úl­ti­ma pro­tes­ta de los cha­le­cos ama­ri­llos. En di­ciem­bre del año pa­sa­do, cuan­do se ini­ció la se­rie de re­cla­mos, fue­ron de­te­ni­das unas dos mil per­so­nas en Fran­cia.

AFP

PIE­DRAS Y GA­SES. Los ma­ni­fes­tan­tes fue­ron re­pri­mi­dos en Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.