Bus­can re­for­zar los sen­de­ros se­gu­ros por ro­bos a tu­ris­tas

Perfil Cordoba - - Sociedad -

Rodríguez Pe­ña has­ta el Ba­jo. Recoleta es una zo­na en es­tu­dio que po­dría in­cor­po­rar­se.

“Son las zo­nas de ma­yor afluen­cia de tu­ris­tas en la tem­po­ra­da al­ta, du­ran­te enero y fe­bre­ro. Si bien hay más pun­tos que eli­gen co­no­cer los vi­si­tan­tes, es­tos son los más re­co­no­ci­dos”, ase­gu­ra Jo­sé Pal­miot­ti, ti­tu­lar de la De­fen­so­ría del Turista en la Ciu­dad. “Son con­tro­la­dos por el mis­mo per­so­nal que vi­gi­la los sen­de­ros es­co­la­res du­ran­te el pe­río­do lec­ti­vo. Y en La Bo­ca la pre­ven­ción es per­ma­nen­te”, agre­ga.

El per­so­nal fue ca­pa­ci­ta­do por la De­fen­so­ría del Turista tras un acuer­do con la Aso­cia­ción de Guías de Tu­ris­mo de la Ciu­dad. “Los agen­tes ca­mi­nan por esas zo­nas y rea­li­zan ta­reas pre­ven­ti­vas aten­tos al desem­pe­ño de los tu­ris­tas y di­rec­cio­nán­do­los. Por ejem­plo, que guar­den las cá­ma­ras de fo­tos, los ce­lu­la­res, que no se ale­jen de las áreas cen­tra­les. Mu­chas ve­ces pa­ra co­no­cer, los tu­ris­tas se ale­jan de las áreas más con­cu­rri­das y pue­den ser víc­ti­mas de he­chos de in­se­gu­ri­dad”, agre­gó el en­car­ga­do de la De­fen­so­ría.

Res­pec­to de la sa­lud de Pers­son, y de acuer­do a lo que pu­do ave­ri­guar PER­FIL, es­ta se­ma­na se­ría da­do de al­ta de la clí­ni­ca pri­va­da don­de es­tá in­ter­na­do, tras ser de­ri­va­do del Hos­pi­tal Ar­ge­rich. De sa­lud es­ta­ble y de buen áni­mo, Pers­son ya se ma­ne­ja con si­lla de rue­das y mu­le­tas. Sin em­bar­go, aún de­be­ría es­pe­rar un tiem­po pa­ra vo­lar de vuel­ta a su país.

CAP­TU­RA VI­DEO

El sue­co Ch­ris­tof­fer Pers­son su­frió la ampu­tación de su pier­na. Aún es­tá in­ter­na­do en el país.

CEDOC PER­FIL

JOE WO­LEK. El nor­te­ame­ri­cano que fue he­ri­do por mo­to­cho­rros.

CEDOC PER­FIL

CA­SO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.