Le qui­ta­ron el cin­tu­rón gás­tri­co a Ma­ra­do­na, que te­nía des­de 2005

Perfil Cordoba - - Protagonistas - A.J.

En la Clí­ni­ca Oli­vos, Die­go Ma­ra­do­na se so­me­tió ayer a una ope­ra­ción pro­gra­ma­da pa­ra sa­nar un san­gra­do es­to­ma­cal. Lo des­cu­brie­ron la se­ma­na pa­sa­da en un che­queo de ru­ti­na y, tras va­rios aná­li­sis, los mé­di­cos con­clu­ye­ron que la he­ri­da ha­bía si­do pro­vo­ca­da por el cin­tu­rón gás­tri­co que te­nía pues­to. Por ese mo­ti­vo de­ci­die­ron sa­cár­se­lo.

La in­ter­ven­ción fue sen­ci­lla y no con­lle­va da­ños gra­ves. Por lo tan­to, el po­so­pe­ra­to­rio es rá­pi­do. Si la re­cu­pe­ra­ción se da co­mo es­tá pla­nea­da, el téc­ni­co de Do­ra­dos de Si­na­loa po­dría via­jar den­tro de dos días a Mé­xi­co pa­ra re­to­mar su tra­ba­jo con los ju­ga­do­res del plan­tel. Des­de la ins­ti­tu­ción ex­pli­ca­ron que lo es­pe­ra­rían y mien­tras tan­to su lu­gar es ocu­pa­do por un au­xi­liar.

La ope­ra­ción de Ma­ra­do­na ge­ne­ró mu­chas po­lé­mi­cas ya que en un prin­ci­pio se in­for­mó que te­nía una her­nia y que es­ta­ba en mal es­ta­do. Sin em­bar­go, fue su hi­ja Dal­ma la en­car­ga­da de des­men­tir to­das esas ver­sio­nes. Lue­go de los aná­li­sis, él mis­mo dio una en­tre­vis­ta y di­jo no po­der creer “to­das las men­ti­ras que se es­ta­ban in­ven­tan­do”. Lue­go se pre­pa­ró pa­ra el bau­tis­mo de su nie­to Die­go Ma­tías, hi­jo de Die­go Jr., don­de se mos­tró en buen es­ta­do y con­ten­to.

Una se­ma­na más tar­de, el san­gra­do es­to­ma­cal es­tá cu­ra­do y el Diez de­ja­ría el país en las pró­xi­mas ho­ras. Sin em­bar­go, de­be­rá vol­ver a rea­li­zar­se aná­li­sis pa­ra ver cuán­do vol­ve­rán a po­ner­le el by-pass gás­tri­co que ne­ce­si­ta pa­ra re­gu­lar su pe­so. A eso se su­ma­rán los es­tu­dios por la ar­tri­tis que afec­ta una de sus ro­di­llas y que el año pa­sa­do lo obli­gó a ca­mi­nar con bas­tón du­ran­te bas­tan­te tiem­po. En es­te ca­so, la si­tua­ción es más ur­gen­te por­que le pro­vo­ca mu­cho do­lor y pro­ble­mas pa­ra des­pla­zar­se.

FO­TOS: RE­DES SO­CIA­LES

INTERVENCION. En la mis­ma clí­ni­ca que le de­tec­ta­ron el san­gra­do fue ope­ra­do el Diez.

FES­TE­JO. Jun­to a su hi­jo Die­go Jr., en el bau­tis­mo de su nie­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.