Perfil Cordoba

ES COMO MESSI

-

Hay un aspecto a destacar en Federer, que es su personalid­ad y su espíritu de seguir evoluciona­ndo. Eso le permite generar modificaci­ones mínimas para elaborar nuevas tácticas.

De ahí que, de acuerdo a la superficie o al rival, en algunos momentos tome actitudes más defensivas, en otros momentos más ofensivas, juego de fondo, o elija saque y red. Federer es como Messi. Puede jugar de nueve, de falso nueve, de extremo derecho. Se puede adaptar a lo que le piden porque las condicione­s técnicas las tiene. Quizá su mayor virtud es que cuando el entrenador pide algún cambio, puede hacerlo. Aunque nada de eso se sostiene sin su profesiona­lismo, sus descansos y sus intereses.

Su continuida­d en el circuito depende exclusivam­ente de sus ganas, su salud y su capacidad de seguir. Federer puede jugar a este nivel siempre y cuando mantenga la velocidad, la agilidad y su movilidad de piernas, y para eso se tiene que entrenar mucho. En cuanto haya algo que dificulte eso, su capacidad va a caer y se sentirá en los resultados. Y no me imagino a Federer compitiend­o para algo que no sea conquistar nuevamente el número uno del mundo. Algo que no sé si va a lograr, aunque sé claramente que puede hacerlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina