Perfil Cordoba

OLAZA, LA EXCEPCION

-

Lucas Olaza llegó a Talleres a comienzos de la Superliga 2017/2018, provenient­e de Danubio de Uruguay. La “T” compró el 70 por ciento de su pase en U$S1,5 millones y le hizo un contrato por tres años. Los buenos rendimient­os con la casaca albiazul pusieron al lateral izquierdo en la mira de Sporting de Lisboa, Atalanta, Benfica, River Plate y Boca Juniors.

El club xeneize se lo llevó a préstamo a mediados del año pasado, con una opción de compra de U$S5 millones. A cambio, Talleres recibió los préstamos sin cargo de Gonzalo Maroni (sin opción) y de Tomás Pochettino (con opción de US$1,8 millones) y un adelanto de U$S3 millones a cuenta de una futura venta de Cristian Pavón y en concepto de pago del 10% del pase que quedaba en poder del Albiazul.

En la “T”, Olaza jugó 22 partidos y marcó cuatro goles. Postergado en la considerac­ión de Gustavo Alfaro, el nuevo DT boquense, “el Bombardero del Prado”, el mejor extranjero del fútbol cordobés en los últimos tiempos, es una de las alternativ­as que Fassi y Vojvoda hoy barajan como refuerzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina