Perfil Cordoba

Óleo que estaba siendo robado

-

ente, cuando se produjo un estallido y quedaron atrapadas n antes del incendio, por no impedir el robo de la gasolina.

deja pérdidas por unos 3 mil millones de dólares anuales.

Una mujer señaló que había visto personas fumando cerca del área de la fuga, sin ningún tipo de precaución, mientras que otros culparon a los soldados que acudieron al lugar.

“Algunos comentaban que habían sido los propios militares los que habían provocado el incendio, porque casi enseguida que ellos se meten se prende la toma”, dijo la reportera Sánchez.

Militares y policías llegaron al sitio apenas unos minutos después de que se suscitó la fuga para establecer un cerco, pero éste fue roto por cientos de personas que acudían a recoger la gasolina y los uniformado­s optaron por mantenerse a la distancia para no provocar una confrontac­ión. “La actitud del Ejército fue correcta, no es fácil ante una multitud hacer prevalecer el orden”, dijo López Obrador.

El presidente, que acudió al lugar acompañado de sus ministros de Defensa, Marina y Seguridad Pública y del gobernador Fayad, lamentó el incidente y anunció que dio instruccio­nes “para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”.

Desde que asumió, el 1º de diciembre del año pasado, López Obrador anunció su intención de combatir a fondo el “huachicole­o”.

El presidente advirtió que este episodio no influirá para que el gobierno baje la guardia contra las bandas del crimen organizado que se dedican al robo de combustibl­e, muchas veces apoyados por los propios pobladores.

“Hay que terminar con esta práctica que llevó a esta tragedia y que se fue arraigando, que dejó sin alternativ­as a la gente y que los empujó a llevar a cabo estas actividade­s con todos los riesgos que implica”, indicó. El robo se ha convertido en una especie de cáncer que corroe las entrañas de Pemex, minando sus finanzas, por cuanto se estima que expertos y empleados de la compañía estatal están involucrad­os.

 ?? FOTOS: AP Y AFP ?? ducto Tuxpan-Tula de Pemex, la compañía estatal de petróleos de México, donde se produjo el estallido.
FOTOS: AP Y AFP ducto Tuxpan-Tula de Pemex, la compañía estatal de petróleos de México, donde se produjo el estallido.
 ??  ?? conocimien­to de los cadáveres.
conocimien­to de los cadáveres.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina