Perfil Cordoba

Apeló a los dreamers para poner fin al ‘shutdown’

- ANSA

El presidente Donald Trump propuso ayer extender por tres años las proteccion­es para los beneficiar­ios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) e individuos con Estatus de Protección Temporal a cambio de fondos para la finalizaci­ón del muro fronterizo.

Trump espera de esta manera obtener los 5.700 millones de dólares que reclama para su muro fronterizo a cambio de una legislació­n que extendería las proteccion­es para los denominado­s “soñadores” (dreamers), inmigrante­s indocument­ados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y están cubiertos por el programa DACA.

“Como candidato a presidente prometí que solucionar­ía esta crisis, y tengo la intención de cumplir esa promesa de una manera u otra”, dijo el presidente en su discurso desde la Casa Blanca.

El republican­o anunció que está dispuesto a ofrecer 800 millones de dólares para desarrolla­r tecnología de detección de drogas para asegurar puertos de entrada, 2.750 nuevos agentes de fronteras y profesiona­les de la ley, y 75 nuevos jueces de inmigració­n que permitan reducir la acumulació­n de solicitude­s de asilo.

Parte de su discurso lo dedicó a referirse a la situación de peligro que representa tener una frontera amplia y abierta. Es una “puerta de entrada muy amplia y abierta para que los delincuent­es y miembros de pandillas ingresen a los Estados Unidos”, dijo.

El presidente considera que si se realiza su plan Estados Unidos podrá enorgullec­ese por su política inmigrator­ia por los próximos años. Y también aliviará el cierre parcial del gobierno que lleva ya 30 días.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DISCURSO. Trump habló desde uno de los salones de la Casa Blanca.
DISCURSO. Trump habló desde uno de los salones de la Casa Blanca.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina