Por las in­ten­sas llu­vias, se hun­dió un tra­mo de una ruta en San­ta Fe

Perfil Cordoba - - Sociedad - AGEN­CIAS/ P.L.C.

Las inun­da­cio­nes del Li­to­ral no dan tre­gua. En la ma­dru­ga­da de ayer, las in­ten­sas llu­vias de las últimas ho­ras agra­va­ron la si­tua­ción en San­ta Fe, y por la pre­sión del agua unos 30 me­tros de pa­vi­men­to de la Ruta Pro­vin­cial 1 que­da­ron hun­di­dos. Ocu­rrió en el de­par­ta­men­to de San Ja­vier, a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad de Co­lo­nia Te­re­sa, don­de se eva­lua­ba cons­truir un puen­te Bai­ley, según in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les a la agen­cia Té­lam.

Ayer por la ma­ña­na, Pro­tec­ción Ci­vil in­for­mó que el nú­me­ro de eva­cua­dos en esa pro­vin­cia des­cen­dió de 500 a 444 per­so­nas; en los de­par­ta­men­tos 9 de Ju­lio, San Ja­vier y Ge­ne­ral Obli­ga­do, los tres más afec­ta­dos. El epi­cen­tro del fe­nó­meno se ubi­ca en la lo­ca­li­dad de Tos­ta­do, ca­be­ce­ra del de­par­ta­men­to 9 de Ju­lio, don­de se re­por­ta­ron 170 eva­cua­dos.

Desde fi­nes de di­ciem­bre a la fe­cha, ca­ye­ron pre­ci­pi­ta­cio­nes equi­va­len­tes al re­gis­tro anual. Len­ta­men­te las aguas co­mien­zan a re­ti­rar­se y re­cién el vier­nes, que no se re­gis­tra­ron llu­vias, los po­bla­do­res del nor­te san­ta­fe­sino co­men­za­ron a sen­tir al­go de tran­qui­li­dad. So­bre to­do los más afec­ta­dos por las inun­da­cio­nes, tan­to en los cam­pos co­mo las zo­nas ur­ba­nas de Vi­lla Mi­net­ti y Tos­ta­do.

Las pro­vin­cias de Chaco, Co­rrien­tes y En­tre Ríos, co­men­za­rían a sen­tir el ali­vio en los pró­xi­mos días, según los pro­nós­ti­cos del Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN), que pre­vé que ha­ya un au­men­to de tem­pe­ra­tu­ras pa­ra la zo­na del Li­to­ral, lo que per­mi­ti­ría me­jo­rar las con­di­cio­nes hí­dri­cas.

En San­tia­go del Es­te­ro, en tan­to, se anun­cian po­si­bles tor­men­tas ais­la­das.

TELAM

DES­TRUI­DO. El pa­vi­men­to se que­bró por la pre­sión del agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.