Perfil Cordoba

Por las intensas lluvias, se hundió un tramo de una ruta en Santa Fe

- AGENCIAS/ P.L.C.

Las inundacion­es del Litoral no dan tregua. En la madrugada de ayer, las intensas lluvias de las últimas horas agravaron la situación en Santa Fe, y por la presión del agua unos 30 metros de pavimento de la Ruta Provincial 1 quedaron hundidos. Ocurrió en el departamen­to de San Javier, a la altura de la localidad de Colonia Teresa, donde se evaluaba construir un puente Bailey, según informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Ayer por la mañana, Protección Civil informó que el número de evacuados en esa provincia descendió de 500 a 444 personas; en los departamen­tos 9 de Julio, San Javier y General Obligado, los tres más afectados. El epicentro del fenómeno se ubica en la localidad de Tostado, cabecera del departamen­to 9 de Julio, donde se reportaron 170 evacuados.

Desde fines de diciembre a la fecha, cayeron precipitac­iones equivalent­es al registro anual. Lentamente las aguas comienzan a retirarse y recién el viernes, que no se registraro­n lluvias, los pobladores del norte santafesin­o comenzaron a sentir algo de tranquilid­ad. Sobre todo los más afectados por las inundacion­es, tanto en los campos como las zonas urbanas de Villa Minetti y Tostado.

Las provincias de Chaco, Corrientes y Entre Ríos, comenzaría­n a sentir el alivio en los próximos días, según los pronóstico­s del Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN), que prevé que haya un aumento de temperatur­as para la zona del Litoral, lo que permitiría mejorar las condicione­s hídricas.

En Santiago del Estero, en tanto, se anuncian posibles tormentas aisladas.

 ?? TELAM ?? DESTRUIDO. El pavimento se quebró por la presión del agua.
TELAM DESTRUIDO. El pavimento se quebró por la presión del agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina