El 13% de las víc­ti­mas pi­de ayu­da

Perfil Cordoba - - Policiales - N.G.

Gi­sel Va­re­la (33), agen­te de la po­li­cía lo­cal, te­nía en su car­te­ra la re­so­lu­ción ju­di­cial que es­ta­ble­cía una res­tric­ción de acer­ca­mien­to pa­ra su ex pareja a la que ha­bía de­nun­cia­do por vio­len­cia de gé­ne­ro. Ser­gio Ce­jas sor­pren­dió a Gi­sel en la pa­ra­da de co­lec­ti­vo el 8 de enero pa­sa­do, en Mar del Pla­ta, cuan­do se iba a trabajar. Le sa­có el ar­ma re­gla­men­ta­ria y le dis­pa­ró cin­co ve­ces has­ta ma­tar­la.

Según da­tos de la ONG La Ca­sa del En­cuen­tro, en­tre enero y oc­tu­bre de 2018 se pro­du­je­ron 225 fe­mi­ci­dios. En el 13% de esos he­chos las víc­ti­mas ha­bían rea­li­za­do la de­nun­cia con­tra sus vic­ti­ma­rios y en el 6% de es­tos ca­sos los fe­mi­ci­das te­nían vi­gen­te una res­tric­ción pe­ri­me­tral.

So­bre Ce­jas pe­sa­ba una prohi­bi­ción de acer­ca­mien­to de 300 me­tros que ven­cía en abril pró­xi­mo y una or­den pa­ra que los efec­ti­vos po­li­cia­les rea­li­za­ran “re­co­rri­das pe­rió­di­cas” a la ca­sa de la de­nun­cian­te. Na­da al­can­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.