Perfil Cordoba

Interviene­n una seccional y denuncian a una fiscal

- L.N.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, dispuso la intervenci­ón de la Comisaría 3ª de Quilmes a raíz de una denuncia que involucra también a una representa­nte del Ministerio Público fiscal.

El organismo de control policial dispuso la desafectac­ión de al menos cinco policías e informó de las irregulari­dades formuladas en la denuncia contra una fiscal a la Procuradur­ía General de la Provincia. La denuncia formulada por un grupo de vecinos señala que fueron coaccionad­os por agentes de la mencionada comisaría, en presencia de una fiscal, a entregarle­s una importante suma de dinero, a cambio de no pasar la carátula por el delito de “trata de personas”.

En la acusación, afirman haber sido además golpeados y amenazados por estos policías mientras la fiscal observaba. De las averiguaci­ones de Asuntos Internos que depende directamen­te de Ritondo se desprende que este accionar se repitió en al menos cinco allanamien­tos que fueron denunciado­s por otras víctimas, con los mismos uniformado­s involucrad­os, y en los cinco casos estuvo la misma fiscal.

 ?? CEDOC PERFIL ?? COMISARIA. Se sospecha que cinco policías de la 3ª pedían coimas.
CEDOC PERFIL COMISARIA. Se sospecha que cinco policías de la 3ª pedían coimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina