Perfil Cordoba

RIVER NO LE ENCONTRO LA VUELTA

DEFENSA JUGO MEJOR Y SE LLEVO UNA VICTORIA QUE LO DEJA A TIRO DE RACING.

- R.P.

Hubo fiesta en Núñez, pero antes del partido. Al final los festejos fueron para Defensa y Justicia. El equipo de Florencio Varela se llevó una victoria que lo deja a tres puntos del líder Racing. Y en la última fecha lo visita en Avellaneda.

Tanta celebració­n por la obtención de la Libertador­es y la despedida de Maidana lo distrajero­n a River, que tardó media hora para meterse en el partido. Claro que no todo fue culpa suya. Defensa y Justica llevó adelante su plan a la perfeccció­n: presión, salida rápida y sorpresa en el frente de ataque para descolocar a una defensa lenta y falta de reacción.

Para esa tarea, el equipo de Beccacese tuvo un pilar fundamenta­l en Lolo Miranda, gestor de todo el fútbol y colaborado­r incluso para recuperar en la zona caliente; por sus pies pasaron los momentos mejores jugados del primer tiempo. Y contó con la ayuda en ataque de Nicolás Fernández, movedizo para molestar y desequilib­rar pero impreciso para cerrar las jugadas.

Con esa fórmula, Defensa manejó campo y pelota y en ese lapso de 30 minutos inquietó a Armani y se puso en ventaja con un tiro libre bien ejecutado por el paraguayo Matías Rojas, que se metió junto al palo que defendía Armani. El gol despertó a River del letargo y, con más voluntad que precisión, ganó el medio, cuando Enzo Pérez acertó en la presión y Palacios rompió líneas y empezó a abastecer a Pratto y a Borré, bien anticipado­s hasta allí por Lisandro Martínez y Barboza. Justamente el colombiano primero le dejó servido el empate al Oso y sobre el cierre de la etapa desperdici­ó una chance inmejorabl­e cuando desvió un mano a mano con Unsain, que se fue al lado del palo izquierdo. Antes, Montiel había aparecido de sorpresa como nueve y con un cabezazo exigió al arquero. El segunNi do tiempo ganó en intensidad por la obligación de River de ir por el empate, aunque al equipo de Gallardo le sobraron ganas pero le faltaron ideas. siquiera los tres cambios de golpe que metió Gallardo cambiaron la película. Y los tres puntos se fueron a Florencio Varela.

 ?? SERGIO PIEMONTE ?? FLOJO. Pratto no jugó bien, pero tuvo una de las pocas chances claras para empatar.
SERGIO PIEMONTE FLOJO. Pratto no jugó bien, pero tuvo una de las pocas chances claras para empatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina