Perfil Cordoba

Por lobby taxista, Uber posterga llegada a Córdoba pero habilitó su app de delivery

- R.P.

Uber Driver pondrá foco en su llegada a la Costa Atlántica, a falta de un marco regulatori­o para operar en Córdoba. En tanto, trajo su app para pedir comida desde un celular.

La presión de dueños y conductore­s de taxis y remises que se extendió por meses sigue dando sus frutos. Marchas y caravanas con la consigna #EnCórdobaY­oTomoTaxi, discusione­s ancladas en el Concejo y la ambigüedad del municipio, les cerraron las puertas a firmas alternativ­as de transporte soportadas por aplicacion­es de celulares como Uber o Cabify. El propio intendente Mestre habla de que “la tecnología avanza y hay que dar paso a la innovación”, pero no termina de fijar posición al respecto.

En ese marco, Uber decidió poner en stand by por unos meses su llegada a plazas “belicosas” como Córdoba. Y mientras se resuelve la encerrona normativa activó el desembarco de su unidad menos conflictiv­a: Uber Eats. Se trata de una propuesta similar a la de Pedidos Ya, Rappi o Glovo, que ya operan en la ciudad y que se emplean para pedir comida desde la comodidad de un celular bajando la app desde los store de Android o iOS.

Esta semana, ejecutivos de Uber Eats comentaron algunos detalles de la llegada a Córdoba. Entre otros puntos se definió que Córdoba sea la segunda plaza en el país, después de Mendoza, y ya se activó el servicio en unos 22 barrios de la capital, con un portfolio de restaurant­es que supera los 200 puntos y a un costo por pedido de $45.

En tan solo dos años la empresa llegó a 14 países en Latinoamér­ica y está operando en 80 ciudades. Para usar Uber Eats hay que descargar la aplicación, elegir el pedido, chequear los datos y escoger la forma de pago.

¿Hay espacio? Tanto en el caso de Uber Eats como en los de su competenci­a, la oferta y área de cobertura está focalizada en el centro y los barrios vecinos, aunque los ejecutivos de Uber confían en una expansión rápida y progresiva en Córdoba.

Y ante la consulta en relación a si hay mercado para tantos players dedicados a la entrega de comida, desde Uber confían en que la mayor oferta contribuya a una “torta más amplia”: “La apuesta es por una torta que sea más grande, cada vez más gente usa la tecnología para pedir comida y se suma a propuesta de calidad. En nuestro caso, el 99% de los pedidos se entregan en condicione­s y en menos de 31 minutos. Queremos asociarnos con los restaurant­es para darles una propuesta de valor, una solución logística y ayudarlos a generar más negocios”, destacó Marcelo Fagalde, responsabl­e de desarrollo de negocios de Uber Eats para Argentina y Uruguay.

 ?? CEDOC PERFIL ?? NUEVO JUGADOR. La aplicación de delivery de comidas de Uber llegó a Córdoba y donde se desarrolla­rá una fuerte competenci­a.
CEDOC PERFIL NUEVO JUGADOR. La aplicación de delivery de comidas de Uber llegó a Córdoba y donde se desarrolla­rá una fuerte competenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina