Perfil Cordoba

Una red de 1.800 cámaras

-

Un software de origen israelí, una red de transmisió­n que combina los sistemas alámbrico e inalámbric­o, 1.800 cámaras con tecnología alemana, la posibilida­d de identifica­r a 100 mil personas en un par de milésimas de segundos y un margen de error de uno en 200 mil casos son algunas de las caracterís­ticas del “detector de rostros” que prueba la Policía de Córdoba.

“La inteligenc­ia artificial permite que en muy poco tiempo se detecte si hay coincidenc­ia entre la imagen y la persona buscada. En ese caso se dispara un alerta en forma inmediata”, precisa Daniel Pastorino, subsecreta­rio de Tecnología de Informació­n y Comunicaci­ones de la Provincia.

“Es un sistema que se utiliza mucho en las canchas de fútbol de Inglaterra y en algunas ciudades de Estados Unidos para la seguridad pública. Esta tecnología tuvo un avance tremendo en los últimos años: no solo identifica rasgos fáciles sino también comportami­entos y otros patrones”, subrayó el funcionari­o.

También señaló que en Córdoba, en virtud de la Ley 9.380 que regula la actividad de videovigil­ancia, los datos que las cámaras de seguridad obtengan en la vía pública deben descartars­e tras un período de 60 días para resguardo de la identidad de las personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina