Perfil Cordoba

Envalenton­ada, Bullrich apuesta a sumar más legislador­es de su espacio

- ANDRES FIDANZA

El laboratori­o macrista empezó a probar una variante: que Patricia Bullrich sea la compañera de fórmula de Mauricio Macri. Si bien desde Casa Rosada todavía no tomaron ninguna definición al respecto, cada día le dan más espacio y visibilida­d a la ministra de Seguridad. El viernes, el Presidente la recibió en Olivos para definir detalles sobre la campaña. Días atrás, el oficialism­o le había permitido a su equipo jurídico meter mano en el decreto sobre la extinción de dominio.

Mientras se consolida como vocera en temas de seguridad y anticorrup­ción, los ejes elegidos desde la Rosada para eludir la pobre performanc­e de la economía, Bullrich apunta a que su grupo también crezca dentro del Gobierno. Se entusiasma con la chance de sumar legislador­es: actualment­e cuenta con dos bancas en Diputados y dos en la Legislatur­a porteña. Y también apuesta a la posibilida­d de colar al menos un intendente en el Conurbano. El que puntea la lista es el politólogo y funcionari­o del Ministerio de Seguridad, Matías Lobos, precandida­to en San Martín.

“Tengo legitimida­d para ser intendente. Estoy trabajando muy fuerte en el territorio: camino, pateo el barro y hablo con los vecinos desde hace mucho. Y obviamente quiero que gane Cambiemos”, afirma Lobos, quien ocupa la Subsecreta­ría de Control y Vigilancia de Fronteras. El año pasado lo cerró con un acto en la Sociedad Italiana de San Martín, con representa­ntes de la Cámara de Comercio y la Asociación de Abogados, entre otras institucio­nes.

En Capital, el principal referente de Bullrich es el subsecreta­rio de Vinculació­n Ciudadana del Ministerio de Seguridad porteño, Juan Pablo Arenaza.

Tras su experienci­a como ministra de Trabajo de la Alianza, incluido un coque- teo posterior con Ricardo López Murphy, Bullrich fundó un partido casi unipersona­l en 2003. Lo llamó Unión por Todos (luego Unión por la Libertad). Entre 2007 y 2011 lo mantuvo asociado a la Coalición Cívica, hasta que se peleó con Elisa Carrió. Y el año pasado acordó su disolución e integració­n al PRO.

Ahora, pese a haber atado su suerte y la de su espacio al macrismo, pretende ganar espacios de poder. “Igual ella está muy tranquila. No se desvive por la vicepresid­encia, no opera en los medios, ni extorsiona al Gobierno por cargos, como hace Lilita”, asegura un dirigente cercano a la ministra.

Su partido se integró al PRO. Tiene dos diputados y dos legislador­es

porteños

 ?? CEDOC PERFIL ?? CANDIDATA. En los últimos días se mencionó como posible vice.
CEDOC PERFIL CANDIDATA. En los últimos días se mencionó como posible vice.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina