Perfil Cordoba

Charlas, música y arte en una nueva edición de la Noche de las Ideas

- BELEN CORVALAN

Bajo el lema “De cara al presente: revistar el pasado/ imaginar futuros inéditos”, esta semana desembarca en la costa atlántica la 3a edición de la Noche de las Ideas, el evento mundial que invita al público a participar de una nutrida agenda, que incluye lecturas, proyeccion­es audiovisua­les, muestras de arte, tecnología, y música, entre otras.

El miércoles y el jueves, la cita será en el Histórico Viejo Hotel Ostende, mientras que la otra semana, los días 1 y 2 de febrero, el festival se muda al Museo de Arte Contemporá­neo de la Provincia de Buenos Aires (MAR), en Mar del Plata.

Esta edición contará con una fuerte impronta nacional, con charlas y mesas redondas en las que participar­án, entre otros, el director del Museo de Bellas Artes, Andrés Duprat, el dibujante Miguel REP, y el científico Diego Golombek. También se podrá disfrutar de la instalacií­n de la artista Nicola Costantino en MAR, y la muestra fotográfic­a

del Studio Harcourt Paris. Entre las personalid­ades internacio­nales se destacan los intelectua­les Patrick Boucheron y Barbara Cassin, el astrofísic­o Jean Philippe Uzan, y los escritores Olivier Guez y Olivier Marchon.

 ?? GZA. NOCHE DE LAS IDEAS ?? ENCUENTRO. El año pasado asistieron unas 9 mil personas.
GZA. NOCHE DE LAS IDEAS ENCUENTRO. El año pasado asistieron unas 9 mil personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina