Perfil Cordoba

La familia de la odontóloga inició una búsqueda paralela

- LEONARDO NIEVA

La familia de Gissella Solís Calle (47) está desesperad­a. No es para menos. Ya pasaron once días de la última vez que la odontóloga dio señales de vida y la angustia crece con el paso del tiempo. Frente a los resultados negativos de los últimos operativos ordenados por la Justicia, las personas más cercanas a la mujer que fue vista por última vez en Berisso el martes 15 de enero iniciaron una búsqueda paralela.

Mariela, hermana de Gissella, explicó que se trata de un operativo complement­ario del que también participan “algunos policías” y aseguró que se recorrió una zona del arroyo Gutiérrez hasta la localidad de Punta Lara. “No vamos a parar de caminar hasta que encontremo­s a Gissella”, dijo ayer a la prensa.

Ayer, los investigad­ores regresaron a la ruta 11, en el camino que une las ciudades de La Plata y Magadalena. Por tercer día consecutiv­o buscaron pistas de la dentista en los arroyos El Pescado y Zapata, a partir de la denuncia de una persona que aseguró haber visto la camioneta de la pareja de Gissella girando en U. No encontraro­n nada.

Del rastrillaj­e participar­on policías de la Dirección Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) de La Plata, buzos tácticos que recorriero­n los cursos de agua y hasta utilizaron drones para sobrevolar la zona.

Abel Casimiro Campos (55), ex combatient­e de Malvinas y principal sospechoso por el caso, se quitó la vida cinco días después de la desaparici­ón de su pareja, cuando una comitiva policial se presentó en el hotel del centro platense, donde estaba alojado.

El acusado manejaba una camioneta Nissan X Terra amarilla. Para los investigad­ores del caso es clave poder reconstrui­r sus movimiento­s desde el martes 15 de enero, cuando estuvo con Gissella en su domicilio de Berisso, ubicado en las calles 127 entre 57 y 58, y el jueves 17 cuando abandonó la capital provincial. Campos llevaba una doble vida: era la pareja de Gissella en La Plata, donde trabajaba de lunes a viernes, pero estaba casado y tenía dos hijos en Lobería, con quienes vivía los fines de semana.

 ?? 0221.COM.AR ?? OPERATIVO. Policías volvieron a rastrillar la ruta 11, en el camino a Magdalena, pero no hallaron pistas de Gissella (abajo).
0221.COM.AR OPERATIVO. Policías volvieron a rastrillar la ruta 11, en el camino a Magdalena, pero no hallaron pistas de Gissella (abajo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina