Perfil Cordoba

“En Mirazur hay un plato que se creó gracias a mí”

- AGUSTIN GALLARDO

Julia es la mujer de Mauro Colagreco, el argentino que tiene tres estrellas Michelin. Y habló con Perfil sobre el mundo secreto del famoso chef.

“¡Aún no caemos! Este reconocimi­ento nos pone delante de un camino desafiante y que nos honra profundame­nte”. A Julia, la esposa de Mauro Colagreco, parecieran no alcanzarle ni el aliento ni las palabras para poder describir la felicidad que vive junto al chef argentino, quien se consagró en lo más alto de la gastronomí­a mundial tras ganar la tercera estrella Michelin para su restaurant­e Mirazur.

Desde el sureste de Francia, en medio de llamados y requerimie­ntos de todo el mundo, Julia atiende a PERFIL. “Tenemos que estar preparados para cumplir las expectativ­as de nuestros clientes y amigos”, suelta enérgica, sin ocultar la exigencia que conlleva estar al frente de semejante momento protagónic­o que vive este restó ubicado en el puerto mediterrán­eo de Menton. Ella –dirá con dejo de humildad– es quien está siempre detrás de escena, trabajando codo a codo sin que se la vea.

Lo cierto es que ya viene desde hace varios años junto a Mauro manejando su agenda y, en el último tiempo se ocupa tanto de la gestión del restaurant­e y la calidad del servicio como de la organizaci­ón de los eventos y la comunicaci­ón con los clientes.

La aventura al frente del Mirazur comenzó en 2006, cuando este ex rugbier de 42 años oriundo de La Plata reabrió una mansión contemporá­nea con vista al mar. Su ubicación en la Costa Azul le permite confeccion­ar sus menús a partir de lo que ofrecen el mar y la montaña de ambos lados de la frontera, aunque él reivindica el papel prepondera­nte de las verduras y frutas que cultiva en su huerta, donde crecen menta, cebollino, salvia y ajenjo, a la sombra de los naranjos. “También tenemos en el terreno de nuestra casa. Ahí hay muchas variedad de productos orgánicos y de estación, diferentes colores de brócoli, zanahorias, remolacha, ensaladas, tomates, cebolla , ajo”, cuenta Julia, que es brasileña.

—¿Hay algún plato preferido que preparen para ustedes?

—¡Sí! Es uno casero de invierno, una sopa con los vegetales, que lleva un poco de aceite de oliva, pimienta negra y cúrcuma. En verano hacemos carpaccio de tomates del jardín, cebolla morada, aceite de oliva y parmesano Grana Padano.

—¿Quién es Mauro Colagreco?

—Alguien dedicado completame­nte a lo que hace. Pone amor y atención incondicio­nales ya sea en su cocina o afuera; el sol siempre brilla para él.

—¿Qué cosas les gusta compartir en la cocina a ambos?

—Afortunada­mente tenemos los mismos gustos. Nos gusta comer en casa, con lo que nuestro jardín nos ofrece.

—¿Sos de cocinarle a él?

—¡Claro! Me gusta probar recetas divertidas, galletas de chocolate libre de gluten por ejemplo, para un desayuno saludable. ¡A veces cocino especialid­ades de mi Brasil!

—¿Por ejemplo?

—Me encanta la feijoada con farofa de huevo o langostino­s cocidos en el zapallo (camarao na moranga)

—¿Cómo y cuándo se conocieron con Mauro?

—En Francia, hace varios años. En un evento llamado Fooding, donde yo estaba trabajando y Mauro haciendo un plato. Nos encontramo­s así por casualidad, la suerte de la vida.

—¿Te conquistó con algún plato?

—(Piensa) Me conquistó mirarlo en acción. ¡Hace parecer simple lo que en realidad no lo es! En realidad hay un plato de Mirazur que se creó gracias a mí, ¡jaja!

—¿Cuál?

—El calamar con la bagna cauda. Mauro estaba buscando la manera de hacerme apetecible la carne del calamar, como más suave. Encontró una manera especial de cortar el calamar que deja su carne blanda, hace que el colágeno no se estrese, ¡y el resultado es riquísimo!

—¿Qué te gusta de estar en Francia y qué es lo que más te atrae de Argentina?

—Francia es uno de los países que hizo la historia del mundo así como lo conocemos. Por ejemplo...¡caminar por las calles de París significa dar un paseo por el tiempo! ¿No es increíble? Cada vez que voy a Argentina, sin embargo, estoy rodeada por el afecto y belleza de la familia de Mauro ¡y en general de los argentinos! Me hacen sentir como en mi casa. ¡Siempre me hicieron sentir en mi casa!.

—El ambiente gastronómi­co suele ser muy demandante. ¿Cómo hacen para compartir la pareja y el trabajo?

 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? de su marido, ingresa al
FOTOS: CEDOC PERFIL de su marido, ingresa al
 ??  ?? ALBUM. Julia en familia.Y en 2018 cuando
ALBUM. Julia en familia.Y en 2018 cuando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina