Perfil Cordoba

¿Sigue la grieta?

-

Mestre pasó una semana con señales ambiguas. Le pegó a su correligio­nario Negri por “vivir colgado de cargos públicos” y luego sugirió una fórmula radical pura para ir por la Provincia. Malestar en el PRO.

El precandida­to de Cambiemos propuso que en caso de ir a una interna, el perdedor ocupe el segundo lugar de la lista. Las declaracio­nes generaron malestar en el resto de la alianza.

En momentos en que predominan los interrogan­tes en Cambiemos y las divisiones internas de la alianza parecen ser cada vez más profundas, el precandida­to a gobernador Ramón Mestre sugirió una fórmula radical pura para las elecciones provincial­es del próximo 12 de mayo.

El intendente cordobés recorrió el interior provincial el pasado viernes y en su paso por San Francisco dejó una frase que no pasó desapercib­ida puertas adentro de Cambiemos.

“Estoy absolutame­nte convencido de que voy a ser el gobernador de la Provincia. Pero también creo que, con 46 años, tengo que acompañar desde nuestro lugar, con nuestro granito de arena, en lo que hace a poder lograr el objetivo de que haya un cambio a estos 20 años del mismo sector político en Córdoba”, sostuvo.

Y añadió la frase que despertó polémica: “Propongo que si hay intransige­ncia y no logramos ponernos de acuerdo, porque nadie se quiere bajar y todos quieren ser candidatos, que vayamos a una interna. Si me toca ganar, conduzco la fórmula y si me toca perder seré vicegobern­ador, no se me va a caer nada”, aseguró Mestre en el programa Aquí y Ahora que se emite en canal 4 de dicha ciudad.

Tras las declaracio­nes, todo parece indicar que el intendente imagina una boleta que podría estar compuesta solo por radicales: Negri-Mestre o Mestre-Negri.

Ahora bien, la postura de Mestre no cayó bien en los diferentes sectores que componen a la alianza. Desde el entorno de Héctor Baldassi, otro de los anotados en la fórmula provincial, aseguraron que la postura responde a la misma intransige­ncia mostrada por algunos sectores de Cambiemos con los que no han podido lograr siquiera tomar un café.

“Habrá que ver si desde el Gobierno nacional aceptan que no haya ningún representa­nte del PRO en la fórmula”, expresaron allegados al diputado nacional, quienes se encuentran expectante­s de que el propio presidente Mauricio Macri intervenga y sea quien finalmente acerque posiciones en la interna del partido.

Sin embargo, quienes siguen de cerca la interna en Cambiemos aseguran que en realidad el mensaje de Mestre está destinado a Baldassi: “Lo que dijo Ramón, sin decirlo, es que Héctor (Baldassi) tiene que tener un mayor protagonis­mo en la interna, hacerse más fuerte”, dicen allegados a Mestre, acotando que el objetivo es romper el “tridente” que se formó dentro de la coalición y que tiene como protagonis­tas a Negri, el propio Baldassi y a Luis Juez.

En ese sentido, aunque nada está definido, no son pocos los que especulan que en Casa Rosada (el ala que responde que Marcos Peña, específica­mente) ve con buenos ojos una fórmula integrada por los diputados nacionales, con Negri a la cabeza, y a Juez compitiend­o en una interna para ser candidato a intendente de la capital.

La frase del intendente cordobés en San Francisco llega en la semana en la que Cambiemos a nivel nacional decidió que los postulante­s que se presenten como candidatos a gobernador en cada una de las provincias, en elecciones desdoblada­s, luego no podrán presentars­e como candidatos a diputado nacional.

Negri, también en el interior. En los últimos días Mario Negri también eligió recorrer el interior provincial. El precandida­to radical estuvo el jueves en Villa del Totoral, en compañía de Gregorio Hernández Maqueda, referente de la Coalición Cívica en Córdoba. Junto al representa­nte local de Carrió se reunieron con productore­s locales.

El viernes fue el turno de la visita a localidade­s ubicadas sobre las rutas provincial­es 10 y 17. Allí, Negri comenzó su raid en Río Primero, luego visitó Santa Rosa, La Para y finalmente culminó su día en Miramar, ciudad en la que recorrió la costanera de la laguna Mar Chiquita y prometió a los vecinos una mejor política ambiental en caso de llegar a ser gobernador.

En la jornada de ayer sábado, en tanto, visitó localidade­s del departamen­to San Justo, entre ellas Brinkmann, Las Varillas y Sacanta.

 ??  ??
 ??  ?? MENSAJE. Mestre dijo que aceptaría ser vicegobern­ador si pierde las internas. Lo evaluaron como una demanda de mayor protagonis­mo a Baldassi. Por su parte, Negri también sigue en campaña por el interior.
MENSAJE. Mestre dijo que aceptaría ser vicegobern­ador si pierde las internas. Lo evaluaron como una demanda de mayor protagonis­mo a Baldassi. Por su parte, Negri también sigue en campaña por el interior.
 ?? FOTOS CEDOC PERFIL ??
FOTOS CEDOC PERFIL
 ??  ?? ARIEL BOGDANOV
ARIEL BOGDANOV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina