Perfil Cordoba

Turistas muertas.

- AGENCIAS

Hallan sin vida a las israelíes desapareci­das, cerca de la casa del hijo detenido.

Tras dos semanas de búsqueda y varios allanamien­tos, la policía encontró ayer los cuerpos de las hemanas israelíes Pirhya Sarussi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, en un terreno baldío al lado de la casa de Nicolás Gil Pereg, hijo de una de las víctimas.

La vivienda del hombre, que el viernes había sido imputado por la Justicia mendocina, ya había sido allanada en otras oportunida­des, pero no habían logrado dar con los restos de las mujeres, según informó el diario El Sol. Entonces, los efectivos habían encontrado un arsenal de armas.

Gil Pereg había sido detenido e imputado por la fiscal Claudia Ríos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” en relación a la mamá y “homicidio simple” a la tía, luego de que se confirmara que una de las remeras del hombre tenía manchas de sangre de una de las víctimas. Por ese motivo, la búsqueda continuaba en el lugar.

“Tenemos pruebas suficiente­s, además de la cámara del CEO que filmó cuando los tres se trasladan hacia la parada del colectivo y arriban el sábado 12 a la mañana al domicilio del hijo, pero después no se ve la salida, lo que da a entender que las personas han permanecid­o en el lugar”, había dicho la fiscal acerca de la imputación, que se encuentra detenido en la Penitencia­ria provincial.

Gil Pereg es el director de cinco empresas, de las cuales la dueña es su madre. Según trascendió, el sujeto tendría problemas financiero­s y por tal motivo está en la mira de los investigad­ores.

 ?? CEDOC PERFIL ?? LAS VICTIMAS. Pirhya Sarusi y Lily Pereg, juntas en Mendoza.
CEDOC PERFIL LAS VICTIMAS. Pirhya Sarusi y Lily Pereg, juntas en Mendoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina