‘Un ga­llo pa­ra el co­mi­sa­rio’: un je­fe po­li­cial que or­ga­ni­za­ba ri­ñas es­tá pre­so por ro­bo

Perfil Cordoba - - Policiales -

An­to­nio Pi­ne­da fue de­te­ni­do por un gru­po de ve­ci­nos que lo des­cu­brió ro­ban­do ca­bles de alum­bra­do pú­bli­co. Era je­fe de una co­mi­sa­ría y ha­bía cons­trui­do un ca­la­bo­zo “fan­tas­ma”.

Pi­ne­da fue de­te­ni­do es­ta se­ma­na y pa­sa­do a dis­po­ni­bi­li­dad pre­ven­ti­va por el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de Tu­cu­mán des­pués de pro­ta­go­ni­zar un epi­so­dio iné­di­to en la fuer­za: un gru­po de ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad de Juan Bau­tis­ta Al­ber­di lo sor­pren­dió ro­ban­do 500 me­tros de ca­ble de alum­bra­do pú­bli­co y lo re­tu­vo has­ta que lle­ga­ron sus com­pa­ñe­ros y se lo lle­va­ron pre­so.

El co­mi­sa­rio prin­ci­pal ase­gu­ra que le “ten­die­ron una tram­pa”. Pe­ro su ver­sión es to­tal­men­te opues­ta a la de los ve­ci­nos. Di­ce que “es­ta­ba con una se­ño­ri­ta” cuan­do un gru­po co­men­zó a gol­pear­le la ven­ta­ni­lla de su ca­mio­ne­ta. Sin em­bar­go, los acu­sa­do­res lo nie­gan y coin­ci­den en que el je­fe po­li­cial los ame­na­zó con una es­co­pe­ta.

De la de­ten­ción no hay vi­deos ni fo­tos por una sim­ple ra­zón: “El ro­bo de­jó sin luz a to­dos los ve­ci­nos, y cuan­do lo re­du­je­ron es­ta­ba to­do os­cu­ro”, cuen­ta a PER­FIL una fuen­te con ac­ce­so a la cau­sa. Por aho­ra, es la pa­la­bra del co­mi­sa­rio con­tra la de los ve­ci­nos.

Pi­ne­da no po­see un le­ga­jo in­ta­cha­ble. Tie­ne otros dos pro­ce­sos ju­di­cia­les en trá­mi­te y ha­ce unos años fue in­ves­ti­ga­do por su la­bor en un cuá­dru­ple cri­men, aun­que la Jus­ti­cia ter­mi­nó ab­sol­vién­do­lo.

En ju­lio de 2003 in­ter­vino en un ex­tra­ño ca­so ocu­rri­do so­bre la Ru­ta Pro­vin­cial 308, a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad de La Ma­drid. Allí fue­ron ase­si­na­dos a ti­ros cua­tro pre­sun­tos miem­bros de una ban­da de pi­ra­tas

La ca­sa­quin­ta que tie­ne en Los Sar­mien­tos cuen­ta con can­cha de

BUE­NA VI­DA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.