Perfil Cordoba

PAULO DYBALA ¿POR QUE NO JUEGA CON MESSI?

- MARCOS J. VILLALOBO

En su tiempo de pensionari­o en La Agustina, Paulo Dybala observaba por la TV con enorme admiración a Lionel Messi. El oriundo de Laguna Larga todavía no era la ‘Joya’, tenía 17 años y ‘Leo’ ya había jugado dos Mundiales con 24 años. En esos días, en el barrio Jorge Newbery el zurdo soñaba con tirar paredes con el rosarino.

Las carreras de ambos continuaro­n su vertiginos­a evolución y con el pasar de los años el anhelo del cordobés se dio: jugó junto al crack con la camiseta de la Selección nacional.

Messi elogió en su momento a Dybala y lo bancó en el partido que jugaron (y muy bien) en Mendoza ante Uruguay. Pero con el pasar del tiempo, la sociedad que ilusionó a todos en Argentina no fue tal. Y tampoco insistiero­n mucho los distintos entrenador­es para que la misma se produzca.

El cordobés surgido de Instituto, es cierto, no ha tenido aún su gran partido con la camiseta de la Selección. Aunque en su último juego, en San Juan ante México, marcó su primer tanto. Por ahora han sido más expectativ­as que realidades.

Sin embargo, es una carta vital pensando en el futuro del selecciona­do nacional. Es más, hasta hace muy poco se decía que él era “el referente de la renovación”.

En ese marco, llamó la atención que Dybala no haya jugado ni un solo minuto en la pálida derrota que los dirigidos por Lionel Scaloni sufrieron ante Venezuela el viernes último en Madrid. El director de la transmisió­n oficial filmaba al cordobés entrando en calor, mientras en las redes sociales se hacía tendencia el lamento sobre su no inclusión.

¿Hay una explicació­n? El ‘10’ de Juventus es un jugador de élite, que milita en uno de los candidatos a ganar la Champions League. Pero no juega en la Selección. Jorge Sampaoli ponía a Maximilian­o Meza (hoy suplente en Rayados de México) y ahora Scaloni prefirió a Domingo Blanco de Defensa y Justicia por sobre la ‘Joya’.

Nadie tiene una explicació­n. ¿O hay algo? PERFIL CORDOBA tuvo acceso a alguien muy cercano a la Selección, que sin ánimo de polémica explicó: “Messi lo aprecia a Dybala, pero no en la cancha con él”.

La cuestión es puramente táctica. Al capitán de la Selección argentina le parece que Dybala es “desordenad­o” en sus movimiento­s, y que, por momentos, se mueve en círculos en el terreno de juego, lo que hace que él pierda referencia­s para buscarlo y asociarse. Esta argumentac­ión es la que ‘Leo’ le expuso al propio Sampaoli en el último Mundial. No es que Messi pidió no jugar con Dybala: no se siente cómodo con Paulo.

“Va a parecer raro lo que voy a decir. Pero... es un poco difícil jugar con él, personalme­nte porque jugamos en la misma posición. Yo trato de respetar su espacio dentro de la cancha y sentirme lo más cómodo posible. Pero jugamos en la misma posición. Entonces, seguro yo deba adaptarme a él, hacerlo sentir cómodo adentro de la cancha...”.

Aquella declaració­n en septiembre de 2017 de Dybala en una conferenci­a de prensa en Cataluña no fue motivo de discordia entre ambos. La relación entre ellos es buena. No obstante, esa explicació­n táctica del cordobés, que muchos malinterpr­etaron, tiene correlativ­idad al argumento que expuso en privado Messi a los entrenador­es.

 ?? CEDOC PERFIL ?? TACTICA. Messi tiene buena relación con Dybala, pero adentro de la cancha “no lo encuentra como referencia, le cuesta asociarse”.
CEDOC PERFIL TACTICA. Messi tiene buena relación con Dybala, pero adentro de la cancha “no lo encuentra como referencia, le cuesta asociarse”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina