Perfil Cordoba

Aprobado en Diputados, resta el ok del Senado

-

Desde la Cámara de Diputados de Santa Fe señalaron que es inminente la creación de la Unidad Ejecutora Biprovinci­al, Acueducto Interprovi­ncial Santa Fe-Córdoba, y que la misma resultará sancionada a la mayor brevedad, ya que en la 12ª sesión ordinaria del día jueves 31 de octubre de 2019 de dicha Cámara, bajo la presidenci­a del diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), por unanimidad de los diputados y diputadas presentes, se dio media sanción y se comunicó al Senado para que complete el procedimie­nto con la sanción definitiva, dado que la obra proyectada entre ambas provincias, una vez ejecutada, posibilita­rá el abastecimi­ento de agua potable para 65 localidade­s: 33 de la provincia de Santa Fe y 32 de la provincia de Córdoba. La iniciativa contó con un fuerte apoyo, ya que de los 41 diputados y diputadas presentes al momento de la votación (nueve ausentes) la iniciativa logró 40 votos afirmativo­s, ningún voto negativo y ninguna abstención, “en rapidísimo trámite porque estaba incluido en el Orden del Día, se dio media sanción y comunicó al Senado para que complete el procedimie­nto legislativ­o”. La Unidad Ejecutora Biprovinci­al así creada funcionará de manera autárquica y su directorio se integrará con representa­ntes de ambas provincias signataria­s, siendo su presidenci­a rotativa. El convenio había sido suscripto el 23 de octubre de 2018, entre el gobernador de la provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 ?? FOTOS CEDOC PERFIL ??
FOTOS CEDOC PERFIL
 ??  ?? OBRAS CONJUNTAS. Schiaretti y Lifschitz firmaron el Acueducto Interprovi­ncial Córdoba-Santa Fe. En Córdoba está aprobado por la Unicameral. En Santa Fe se avanzó esta semana en Diputados.
OBRAS CONJUNTAS. Schiaretti y Lifschitz firmaron el Acueducto Interprovi­ncial Córdoba-Santa Fe. En Córdoba está aprobado por la Unicameral. En Santa Fe se avanzó esta semana en Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina