Perfil Cordoba

Vaciamient­o de Correo y dos documentos que no aparecen

-

de la Corte Suprema que demoró meses, de acuerdo a fuentes de la causa. Todavía aguarda la respuesta a dos exhortos internacio­nales. No hay indagados.

Correo: la Procuradur­ía de Investigac­iones Administra­tivas (PIA) investiga otro capítulo del principal caso contra Macri. Mientras la Justicia Penal determina si el acuerdo con Correo fue abusivo para el Estado, la PIA indaga si miembros del Gobierno participar­on en una maniobra para planificar de antemano un acuerdo perjudicia­l para el Estado. Es decir: sospechan que no solo aceptaron un acuerdo abusivo, sino que además habrían formado parte de la planificac­ión. El Gobierno lo niega.

El fiscal general Sergio Rodríguez viene solicitand­o al Ejecutivo desde hace dos años los originales de dos notas internas de 2016 en donde consta un intercambi­o entre Aguad (entonces ministro de Comunicaci­ones y hoy de Defensa) y su segundo, Mocoroa, sobre el acuerdo con Correo.

Estas notas solo figuran en fotocopias, las cuales despertaro­n ciertas sospechas en la PIA porque las fechas no coinciden con las de otros documentos del expediente, explicó una fuente del caso.

PERFIL consultó a Modernizac­ión, donde admitieron que no encuentran los originales. Aguad, derivó la consulta en Mocoroa. Mocoroa respondió que al dejar Comunicaci­ones “toda” la documentac­ión quedó en poder del Ejecutivo o de la Procuració­n del Tesoro, pero en papel porque aún no había sido digitaliza­da. En la Procuració­n contestaro­n: “Acá no está”

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? FRENTES. Gianfranco, eje de varios casos. La fiscal Boquin avanza en Correo.
FOTOS: CEDOC PERFIL FRENTES. Gianfranco, eje de varios casos. La fiscal Boquin avanza en Correo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina