Perfil Cordoba

Diputadas británicas dejarán la política por el odio de la campaña

- EFE

El clima de tensión que ha provocado el Brexit en el Reino Unido, y las reiteradas amenazas sufridas por numerosas diputadas en los últimos años, han llevado a 18 parlamenta­rias británicas a anunciar que no buscarán ser reelegidas en las próximas elecciones.

Desde que se confirmó la convocator­ia de los comicios el 12 de diciembre, más de cincuenta parlamenta­rios han presentado su dimisión.

Dentro de ese grupo, las mujeres son las que más resaltaron que las intimidaci­ones que enfrentaro­n son la principal causa para dejar su escaño.

La ministra de Cultura, la conservado­ra Nicky Morgan, afirmó que dejará el Parlamento tras 18 años, por los “abusos” que ha soportado y el “claro impacto” que tuvieron en ella y su familia.

“Abres el correo por la mañana y recibes un torrente de mensajes de gente que quiere verte muerta o que te dice lo inepta que creen que eres”, dijo Morgan al diario

Heidi Allen, antigua conservado­ra y ahora liberaldem­ócrata, también anunció que no buscará un nuevo mandato porque “el rencor y la intimidaci­ón se han vuelto un lugar común” en la política británica.

Caroline Spelman y Mims Davies son otras dos legislador­as conservado­ras que anunciaron que se retirarán de la política.

El jueves, Spelman publicó un artículo en el que sostuvo que en Gran Bretaña “no es sorprenden­te que tantas buenas colegas hayan decidido no participar de la elección” ante la “retórica sexista” en las redes sociales, “con amenazas de violarnos y alusiones a nuestros genitales”.

El resultado es que “las mujeres candidatas son desalentad­as de entrar a la esfera política”, agregó.

“Se ha producido un enorme aumento de las amenazas a través de internet y, obviamente, se dirigen más hacia las mujeres”, indicó la laborista Diane Abbott.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, lamentó el “torrente diario de intimidaci­ones que reciben por internet” que reciben muchas mujeres.

“Nadie, en ningún trabajo, debería ser amenazado de esta manera. Como sociedad, debemos de ser capaces de hacerlo mejor”, declaró.

Sam Smethers, directora de Fawcett Society, organizaci­ón dedicada a promover la igualdad de género, declaró que debe “aceptarse el hecho de que la toxicidad de la política está expulsando a diputadas muy valiosas”.

 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ADIOS. Cuatro que se van por los insultos y las amenazas: Mims Davies, Heidi Allen, Nicky Morgan y Caroline Spelman.
ADIOS. Cuatro que se van por los insultos y las amenazas: Mims Davies, Heidi Allen, Nicky Morgan y Caroline Spelman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina