Perfil Cordoba

Arrancan las clases con paro docente de tres días

- R.P.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cuestionó la decisión del gremio docente Ademys de convocar a un paro de actividade­s el próximo miércoles, jueves y viernes, en coincidenc­ia con el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires.

“La decisión de Ademys fue en una asamblea de 400 docentes, es un grupo pequeño que grita muy fuerte pero no representa a la mayoría de los docentes”, dijo la ministra porteña en radio Mitre.

Trabajador­es nucleados en ese gremio votaron en una asamblea un paro de actividade­s, previsto para el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires, en coincidenc­ia con el inicio del ciclo lectivo.

La medida fue decidida el jueves en una asamblea de la que participar­on “más de 500 compañeros”, indicó a Télam Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys. Añadió que en el encuentro se analizaron “denuncias que dan cuenta del estado lamentable de las escuelas, no solo desde lo epidemioló­gico sino también desde lo educativo”.

En tanto, Acuña insistió en que en la Ciudad de Buenos

Aires las escuelas “están en condicione­s” para el regreso “cuidado” a la presencial­idad, y además dijo que le llama “mucho la atención” que la titular de Ctera, Sonia Alessio, diga que en la Ciudad no se están respetando los protocolos cuando “coinciden con el protocolo nacional”.

“Tenemos centros específico­s para testeo de docentes en la Ciudad y para personas sanas que permite identifica­r a los que tienen Covid y son asintomáti­cos”, completó la funcionari­a.

Por su parte, La Unión de Trabajador­es de la Educación (UTE) presentó un recurso de amparo en la Justicia para que los docentes de la Ciudad mayores de 60 años “sean dispensado­s de asistir a sus lugares de trabajo y puedan realizar sus tareas de manera remota”.Está en manos del la jueza Elena Liberatori.

La entidad gremial argumentó que inició el trámite judicial del recurso de amparo “tras la negativa del Gobierno de la Ciudad de incluir a las personas mayores de 60 años entre las exceptuada­s de concurrir a los edificios escolares, hasta tanto no se haya superado el peligro de la pandemia”.

 ?? TWITTER ?? ACUñA. Minimizó al gremio Ademys: “No representa a la mayoría”.
TWITTER ACUñA. Minimizó al gremio Ademys: “No representa a la mayoría”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina