Perfil Cordoba

“estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales”

El titular de Camioneros reconoció que su mujer y un hijo, que trabajan en el Sanatorio Antártida, también recibieron la Sputnik.

- R.P.

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, es otro de los dirigentes que se vio involucrad­o en el escándalo del Vacunavip y debió salir a dar explicacio­nes luego de que trascendie­ra que tanto él como su esposa, Liliana Zulet, y su hijo menor, Jerónimo, recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

“Salió que yo estoy vacunado. Pero estoy vacunado porque soy el presidente de las dos obras sociales. Y además por la edad que tengo (77). Eso fue por la provisión que nos hizo el Gobierno de la Ciudad”, aclaró Moyano, quien está al frente de la Obra Social de Choferes de Camiones de la provincia de Buenos Aires y de la Federación Nacional de Camioneros, además de ser presidente del Club Independie­nte.

Moyano detalló además que la aplicación de las vacunas se realizó en el Sanatorio Antártida y no en la sede del Ministerio de Salud, donde se habría montado un vacunatori­o al que asistieron, entre otros, el periodista Horacio Verbitsky y los legislador­es Eduardo Valdés y Jorge Taiana.

“Mi esposa y mi pibe trabajan en el Sanatorio, donde se corren muchos riesgos. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio”, dijo el referente gremial y agregó: “El Gobierno de la Ciudad nos pidió el listado de todo el personal que está afectado al Sanatorio y se lo dimos. Nosotros pusimos el Sanatorio Antártida al servicio de la pandemia”.

Moyano lamentó la decisión del presidente Alberto Fernández de desplazar a Ginés González García al destaparse el escándalo por considerar que “era un hombre que trabajaba mucho y se ocupaba mucho”.

También pidió diferencia­r culpabilid­ades de responsabi­lidades: “Él es el que toma las decisiones y el responsabl­e de todos”, dijo en referencia al Presidente. “Cuando alguien comete un error, yo no soy el culpable, soy el responsabl­e de ese error”, dijo para ejemplific­ar.

Otra de las cuestiones que buscó aclarar tuvo que ver con las versiones de que se estaban aplicando vacunas en la sede del Sindicato de Camioneros y lo negó rotundamen­te: “Son gansadas”, dijo.

El caso Chubut. El robo de 30 dosis de la Sputnik V del hospital regional de Comodoro Rivadavia motorizó una investigac­ión para conocer a los responsabl­es y derivó en una serie de allanamien­tos que indicaron en primera instancia que las dosis fueron aplicadas en la sede local de Camioneros. De acuerdo a la informació­n judicial, miembros del gremio y de la obra social de Camioneros habían recibido la primera dosis de la vacuna y tenían previsto recibir la segunda el pasado viernes.

 ?? FOTOS: NA ?? CAMIONERO. El líder sindical quedó también en el centro de la polémica.
FOTOS: NA CAMIONERO. El líder sindical quedó también en el centro de la polémica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina