Perfil Cordoba

La mira en Vizzotti

-

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, deslizó sus sospechas sobre las responsabi­lidades de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, al admitir que le “cuesta creer que no supiera que había un vacunatori­o VIP en el ministerio”. Y señaló también que le “cuesta creer que el Presidente no supiera que su íntimo amigo, el diputado Valdés, se haya ido a vacunar para un viaje a México, que es una excusa muy tonta porque ya en la publicació­n de

plantean que la inmunidad se da recién a los 40 días y el viaje es el lunes”.

Como consideró “probable” la existencia de más integrante­s de la lista de privilegio, Cornejo le pidió al Gobierno que informe sobre la nómina completa de vacunados. sin la firma del ex presidente Mauricio Macri. Allí refuerzan un discurso que vienen trabajando desde hace meses y reprochan que “el renunciant­e ministro nunca estuvo a la altura de las circunstan­cias de la pandemia. Desde Juntos por el Cambio ya lo veníamos advirtiend­o, pero el Presidente no quiso escuchar las voces que se lo advertían, tal vez porque le era funcional esa falta de idoneidad”.

En ese contexto, enfatizaro­n que “es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la Justicia por este delito. No robaron ningún buen material, se robaron la esperanza y la salud de los argentinos”.

Además, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución con un pedido de interpelac­ión para el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que brinde explicacio­nes “urgentes y necesarias” sobre la existencia del “vacunatori­o VIP”. El texto menciona los casos de “privilegio­s aberrantes” como los que tuvieron lugar en la provincia de Santa Cruz, donde se vacunó un intendente y su entorno, que se sumó al diputado nacional Juan Benedicto Vázquez del Frente de Todos.

Desde diputados también presentaro­n un proyecto para interpelar a Cafiero. “No alcanza con responsabi­lizar a un ministro por la acción vergonzosa, corrupta e inmoral que envuelve a todo el gobierno”, dijo Ricardo Buryaile.

Adrián Pérez, ex funcionari­o del Ministerio del Interior durante el macrismo, realizó un pedido de acceso a la informació­n pública al Gobierno para que “informe el listado de quiénes se vacunaron en el Ministerio de Salud o su recomendac­ión y el criterio de selección de esas personas” así como el listado de ingresos” a la sede ministeria­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina