Perfil Cordoba

Mas de 13 mil locales bajaron sus persianas

- C.C.

De acuerdo a la Cámara de Comercios y Servicios la vacancia en locales comerciale­s aumentó un 15%. Es que la pandemia cambió drásticame­nte el mapa de consumo, dado que se calculan más de 13 mil los locales cerrados y a esto se le suma que hay un cambio por parte de los que piensan en alquilar.

Marta Liotto, vicepresid­enta del Colegio Único de Corredores Inmobiliar­ios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), explicó la situación: “Tenemos en este momento 13.500 comercios cerrados en la Ciudad de Buenos Aires”. “Nosotros

esto lo analizamos comuna por comuna y por centro comercial”.

Además, Liotto habló sobre el asombro de ver lugares emblemátic­os de la Ciudad sin comercios: “Con solo caminar por avenida Cabildo a la altura de Pampa podés ver en una cuadra a lo mejor 10 locales cerrados”.

No obstante, la especialis­ta además aseguro que, “la realidad es que hay un replanteo de cómo funcionan hoy distintos comercios. Los replanteos se dan en metros cuadrados, en costos y en beneficios que debe dar el local que antes no eran considerad­os”. es una pena para el mundo de heladerías tradiciona­les, era un ícono de Villa Devoto y un referente del sector”. Respecto a la realidad que vive el rubro, Famá señaló que “se viene facturando entre un 25% y 30% de lo habitual, que se suma a la baja rentabilid­ad. Si bien ahora estamos en temporada alta, sabemos que cuando llegue el invierno vamos a tener inconvenie­ntes. Muchos asociados pidieron créditos para subsistir y pagar costos fijos que van a tener que empezar a devolver en los próximos meses. Y las perspectiv­as no son muy alentadora­s”, completó.

En el caso de La Continenta­l, su cierre también se conoció esta semana, y dejó a unas 40 personas sin trabajo. Su cierre acompañó a otros lugares emblemátic­os de la Ciudad, como los bodegones de Palermo y La Boca, que también bajaron sus persianas hace unos días.

“La realidad es que después de pasar casi un año luchando por mantener sus negocios a flote en medio de la crisis eco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina