Perfil Cordoba

Marcha en reclamo de Justicia

-

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba realizó ayer una marcha en reclamo de justicia, tras confirmars­e en las últimas horas el femicidio de Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue asesinada por su pareja y cuyo cuerpo fue encontrado luego de la confesión del femicida, Javier Galván, tras ocho días de búsqueda.

La concentrac­ión se llevó a cabo en adyacencia­s del Shopping Patio Olmos de la capital cordobesa. Mientras que en La Falda, donde residía la mujer asesinada junto a su novio, a las 19 tendrá lugar la movilizaci­ón junto al escenario de Avenida Edén y Diagonal San Martín.

La asamblea en sus redes sociales expresó: “¡Nos están matando! ¡Basta de femicidios! ¡Vivas y libres nos queremos!”.

En ese reclamo sostienen que ya se cometieron ocho femicidios en lo que va del año: “Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farias, todas víctimas de femicidio”.

“Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica. Ni Una Menos: el Estado y los gobiernos son responsabl­es. que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa”, había expresado Jure.

La detención de Galván y la acusación surgió a partir de las “contradicc­iones” detectadas en su declaració­n testimonia­l y por “violar la orden de distanciam­iento” que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Si bien se trata de un delito excarcelab­le, los investigad­ores prefiriero­n siempre mantener a Galván detenido hasta tanto sea hallada la mujer, lo que finalmente ocurrió esta madrugada.

Según su perfil en la red social Linkedin, Galván es piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo. Ayer al mediodía fue dado de baja de la fuerza.

De acuerdo a la pesquisa, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves 11 cerca de la medianoche, cuando se intercambi­ó mensajes con su teléfono celular. Galván realizó la denuncia policial por la desaparici­ón de su pareja al día siguiente, el viernes 12, cuando dijo no tener noticias de ella desde que salió a trabajar a las 6.30 de ese día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina