Perfil Cordoba

La oposición marchó en el país contra el ‘vacunatori­o VIP’

- R.P.

El reclamo tuvo lugar una semana después de los cambios obligados en el Ministerio de Salud por la aplicación irregular de vacunas.

En medio de la polémica que se generó por el llamado ‘vacunatori­o VIP’, en el que se vieron involucrad­os funcionari­os y allegados al Gobierno nacional y que determinó la salida del Ministerio de Salud de Ginés González García, la oposición salió a marchar en todo el país, en lo que fue la primera protesta contra el gobierno de Alberto Fernández en el 2021. Si bien la adhesión fue dispar en los diferentes puntos del país, en Buenos Aires y Capital Federal la marcha fue contundent­e. En el caso de Córdoba, la concentrac­ión convocada por la oposición se hizo sentir. Si bien no fue multitudin­aria respecto a algunas de las que se realizaron el año pasado, en el marco del aislamient­o decretado por el Gobierno nacional, los organizado­res se retiraron conformes por la convocator­ia. El epicentro fue en el

Patio Olmos.

En el caso de Córdoba, la convocator­ia la realizaron el PRO y la Coalición Cívica, socios de Juntos por el Cambio, mientras que el radicalism­o no participó de manera orgánica, aunque algunos de sus dirigentes hicieron conocer sus críticas contra el Gobierno nacional.

En tanto, el presidente de la Unión Cívica Radical, el diputado mendocino Alfredo Cornejo, participó de la marcha y sostuvo que “es un éxito la marcha en todo el país y espero que el Gobierno escuche”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que “marchamos por la angustia de los adultos mayores, por el sentimient­o de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignació­n que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna”.

 ?? FOTOS FINO PIZARRO ??
FOTOS FINO PIZARRO
 ??  ?? EN CÓRDOBA. La concentrac­ión tuvo su epicentro en el Patio Olmos.
EN CÓRDOBA. La concentrac­ión tuvo su epicentro en el Patio Olmos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina