Perfil Cordoba

Estrenó en Córdoba ‘El silencio del cazador’

-

Desde el jueves pasado puede verse en las salas del Gran Rex, Showcase y Hoyts ‘El silencio del cazador’, una película dirigida por Martín Desalvo. El largometra­je se adentra en una reserva ecológica de la selva misionera y se sumerge en la complejida­d de la vida cotidiana de un pequeño pueblo cercano en el que empiezan a descubrirs­e las diferencia­s sociales, culturales, económicas y raciales de los distintos pobladores del lugar.

–¿Por qué decidiste hacer esta película?

–La primera impresión del proyecto me la dieron los actores que protagoniz­an la película; dirigidos por Desalvo, además. Esas ya eran cartas interesant­es sobre la mesa. Cuando leí el guión me apasionó. Me gustó mucho mi personaje, Orlando Venneck (el Polaco) y el universo que plantea la película, que tiene que ver no solo

grandes películas que me hubiera encantado hacer. Y esa experienci­a me ha ayudado a crecer mucho.

—¿Cuáles son tus proyectos para este año?

—Después del rodaje en México vuelvo a Madrid y empiezo a prepararme para una serie que empezamos en junio y que durará hasta septiembre. Luego, hay una posible película para noviembre que no está aún cerrada y otra que se llama ‘Génesis’, que son seis historias, y yo tengo una de ellas. También tengo una oferta para hacer una película llamada ‘Antártica’, con Luis Tosar (‘Quien a hierro mata’, ‘Adú’), que me encantaría que salga pronto. Sigo dando con la situación de la naturaleza y lo salvaje, sino de esta gente y esa tradición tan arraigada de cazar. Y en el caso de mi personaje, esa sensación de pertenenci­a que tiene de la gente; él cree que es dueño del pueblo y de la gente que habita allí, que todos le deben algo porque su papá fundó el pueblo, construyó la iglesia e hizo los caminos. Me pareció interesant­e intentar acercarme a esa cabeza y a ese carácter.

clases en nuestra escuela y aprendiend­o muchísimo con mis alumnos también.

—¿Planes para volver a Córdoba?

—Siempre. Córdoba es mi primer gran amor, mi ciudad y mi tierra. Nací, crecí y construí mi personalid­ad allí. Es donde he tomado las primeras grandes decisiones de mi vida. Tengo familia, amigos, enormes recuerdos. Trato de volver todos los años, a veces no he podido porque mis padres se mudaron a Buenos Aires, con lo cual mis idas siempre han sido principalm­ente ahí, para verlos a ellos. No tengo fecha pero Córdoba está en mi cabeza cada día, así que voy a estar volviendo en cuanto pueda.

 ??  ?? DE SEGUÍ A CHIARLO. Barbijos intervenid­os por artistas cordobeses coparán las calles de la ciudad.
DE SEGUÍ A CHIARLO. Barbijos intervenid­os por artistas cordobeses coparán las calles de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina