Perfil Cordoba

Llegan hoy dos vuelos de Moscú con más Sputnik V

- R.P.

Los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron la noche del viernes desde el aeropuerto de Ezeiza para cargar nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronaviru­s estarán de regreso esta tarde con un cargamento importante cuya cifra final aún no fue confirmada pero que se estima que estaría en torno al millón. Hasta el momento, Argentina recibió 1.220.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron en cuatro vuelos.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia. En el cuarto viaje llegaron al país 400.000 nuevas dosis, mientras que anoche arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, China, con 904.000 dosis de la vacuna contra el coronaviru­s desarrolla­da por el laboratori­o Sinopharm.

En tanto, la ministra de

Salud, Carla Vizzotti, ya anunció el comienzo de la distribuci­ón de la vacuna china Sinopharm en todo el país, que tendrá como principale­s beneficiad­os a los docentes, aunque cada distrito definirá según como venga con la vacunación del personal de salud. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicci­ones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito.

La cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicci­ón depende del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservado­ra.

El stock de dosis de Sinopharm pendiente de distribuci­ón es de 507.600, al que se sumarán 96.000 dosis más que llegarán hoy, con lo que se completará el millón de dosis.

En el conteo final se suman también las 580 mil dosis que ya se comenzaron a aplicar de la vacuna desarrolla­da por AstraZenec­a y la Universida­d de Oxford, provenient­es de la India.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina