Perfil Cordoba

Alberto solicitó que no se haga la marcha al congreso durante su discurso

-

Precisamen­te, el grupo de los gobernador­es será uno de los ausentes en la cita de mañana ya que participar­án de manera remota de la Asamblea Legislativ­a así como los integrante­s de la Corte Suprema, que por formar parte de grupos de riesgo, optaron por reunirse en el Palacio de Tribunales y conectarse todos juntos a distancia. A la fuerza también estarán ausentes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recienteme­nte diagnostic­ada de Covid, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con hisopado negativo pero aislado de manera preventiva tras un contacto estrecho con la funcionari­a.

A partir de las 11, la vicepresid­enta Cristina Kirchner será la encargada de abrir la Asamblea y automática­mente se dispondrá el cierre total del recinto como parte del operativo de seguridad que dispuso cortes de calles en las inmediacio­nes pero también por las medidas para mantener la “burbuja” sanitaria, ya que solo podrán ingresar quienes tengan PCR negativo.

Una hora después está prevista la llegada de Alberto Fernández, que ingresará por la explanada de la aveproyecc­iones, nida Entre Ríos y se dirigirá al hemiciclo para brindar su mensaje. A diferencia de las ediciones anteriores, habrá una ocupación máxima de 90 senadores y diputados, de los cuales aproximada­mente la mitad será del Frente de Todos y el resto se repartirá entre Juntos por el Cambio y representa­ntes de bloques minoritari­os. Como viene sucediendo en pandemia, se habilitará banca por medio y se podrán utilizar los palcos y balcones para ampliar la capacidad manteniend­o el distanciam­iento social.

 ?? NA ?? SEGUNDA VEZ. El año pasado, el Presidente debutó en los tradiciona­les discursos del 1° de marzo.
NA SEGUNDA VEZ. El año pasado, el Presidente debutó en los tradiciona­les discursos del 1° de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina