Perfil Cordoba

Defensa a la vuelta del fútbol “gratis”

- R.P.

El presidente Alberto Fernández celebró que vuelvan a transmitir­se partidos de Primera por televisión abierta y subrayó que “el fútbol es mucho más que un negocio”.

“El fútbol es mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas”, sostuvo el jefe de Estado en un mensaje a través de la red social Twitter.

El mandatario utilizó sus redes sociales luego de que el Gobierno lograra que vuelvan a emitirse partidos de la Primera División en la pantalla de la TV Pública, algo que no ocurría desde junio de 2017, cuando se privatizar­on los derechos de televisaci­ón.

“Con el regreso de los partidos a la TV Pública estamos permitiend­o que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos”, destacó Alberto Fernández, concepto que generó discusione­s en la red social bajo el argumento que alguien termina pagando.

Tras la finalizaci­ón del programa Fútbol para Todos, durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada, el primer partido transmitid­o por televisión abierta fue el triunfo de Vélez por 2 a 0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

En tanto, esta tarde, a las 17.10, se emitirá por el canal público Banfield-Colón.

Esta semana se difundió que la empresa Disney ya acordó ceder los derechos de dos partidos por fecha mientras que Turner todavía no accedió.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina