Perfil Cordoba

La falsa fuga y el coronaviru­s

- L.N.

La vida en prisión no es fácil para nadie y menos que menos para una persona como Cristian “Pity” Alvarez. Lejos de la rutina carcelaria, el músico pasó gran parte de su detención encerrado en el pabellón psiquiátri­co del penal de Ezeiza, donde funciona el Programa Integral de Salud Mental Argentino (Prisma).

En noviembre del año pasado sufrió un pico de diabetes y terminó internado en el Hospital Eurnekian. Allí detectaron que tenía coronaviru­s, por lo que tuvo que permanecer aislado varios días hasta recuperars­e. Un mes antes el músico había sido noticia pero por una falsa versión de fuga del penal de Ezeiza, que rápidament­e fue desmentida por su entorno.

La idea original de los jueces era que el acusado siguiera las audiencias por zoom. En principio, habían fijado seis audiencias entre el 1º de marzo próximo y el 9 de abril, fecha estimada para dar a conocer el veredicto. A partir del informe de los peritos del Cuerpo Médico Forense, los jueces deberán esperan los nuevos peritajes para finalmente determinar si el acusado puede ir a juicio oral o no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina