Perfil Cordoba

Arde la UCR: De Loredo recurrirá a la Justicia

La junta electoral partidaria falló a favor de Carasso, el candidato de Mestre y Negri, y en Tribunales Federales se podría tomar la misma decisión. El futuro de la coalición, acusacione­s cruzadas y la batalla Capital.

- GABRIEL SILVA

Tal como lo adelantó PERFIL CÓRDOBA el domingo pasado, la junta electoral de la UCR le hizo un guiño al oficialism­o partidario, que encabeza Ramón Mestre, y dejó en pie a nivel provincial únicamente a la lista de Convergenc­ia, la que lidera el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, y que impulsan Mestre, Mario Negri, el alfonsinis­mo y un grupo de intendente­s.

Ahora, tras esta decisión del órgano partidario, resta que falle la Justicia electoral y todo parece indicar que lo hará en la misma sintonía. Sobre todo, porque en la previa hubo un veedor en la Casa Radical observando los movimiento­s de la junta y los avales que presentaro­n las tres listas: Convergenc­ia, Sumar, con Rodrigo de Loredo como candidato, y Córdoba con Todos, con Juan Carlos ‘Polo’ Gait como postulante.

Sin embargo, y pese a estar prácticame­nte caída la interna provincial porque de acuerdo a lo resuelto por la junta, Sumar no presentó candidatos en la mitad más uno de los departamen­tos, y porque, además, como pedía Convergenc­ia no estaban las fotocopias de los DNI de los candidatos en cada distrito, en la Capital la disputa sigue en pie.

O, al menos, es lo que entienden en el entorno de Javier Bee Sellares, el candidato en la Ciudad por Sumar, tras unos días en los que algunos dentro de la coalición opositora a Mestre dudaron en seguir la pelea solo en la capital cordobesa. “Bee Sellares hizo las cosas bien. Presentó todos los avales. En el interior también lo hicieron bien, pero cuando vas a pelear contra el oficialism­o las cosas no tienen que estar bien. Tienen que estar perfectas”, dijo un conocedor de la interna.

De esta manera, después de una semana de fuertes cruces públicos -Twitter fue una calderay privados, resta saber si la decisión que saldrá del despacho del juez Ricardo Bustos Fierro termina condiciona­ndo el futuro de Juntos por el Cambio en Córdoba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina