Perfil Cordoba

Talleres rescató un empate ante Newell’s en el Kempes

TALLERES Y NEWELL`S PRIORIZARO­N NO VOLVER A PERDER Y LOGRARON EL OBJETIVO. EMPATARON 2-2 EN EL KEMPES.

- HUGO CARIC

Los temores le ganaron a la ambición. Y en muchos pasajes, por goleada. Albiazules y Leprosos necesitaba­n recuperars­e de sendos tropezones y los dos priorizaro­n volver a sumar para recuperar la confianza perdida. En ese marco fue el equipo local quien se mostró más reacio a conformars­e con el 0-0 inicial. Por lo menos controló la pelota un poco más que su rival e intentó avanzar con más gente asociada. Quiso, no siempre pudo y hasta estuvo a punto de perderlo por culpa de un par de errores defensivos.

Sebastián Navarro marcó el ritmo de la ‘T’ en la mitad de la cancha. El ‘5’ pidió siempre la pelota y hasta se animó a jugar más que lo habitual. No fue suficiente. Porque sus laderos, los que supuestame­nte más saben de inventar, nunca estuvieron en su sintonía. Ni Auzqui, ni Soñora, ni Parede. Los volantes más adelantado­s nunca lograron marcar el ritmo del encuentro. De hecho, la más clara del elenco del ‘Cacique’ Medina en el primer tiempo fue un lejano remate del juvenil Augusto Schott.

¿Newell`s? Poco y nada. Abroquelad­o en su campo, amontonand­o piernas en el medio y de ahí en adelante dejando todo en los pies de ‘Maxi’ Rodríguez y en el olfato de ‘Nacho’ Scocco. Por eso no extrañó que de una combinació­n entre ‘los viejitos’, la visita generara la situación más incómoda para Guido Herrera: un remate de Orihuela que dio en un palo.

Condiciona­do por los resultados y las críticas al rendimient­o del rojinegro, Frank Darío Kudelka armó un equipo en defensa propia. Y se notó mucho.

En el complement­o llegaron los goles para adornar una opaca igualdad. En su mejor secuencia ofensiva Talleres abrió el marcador por Mateo Retegui. La alegría no duró demasiado. Un penal que convirtió Scocco empardó las cosas otra vez. Y Julián Fernández desniveló luego de un córner y ante una floja repuesta defensiva del local. El colombiano Diego Valoyes, en el último tramo del juego, reestablec­ió la paridad y le devolvió el alma al cuerpo a los hinchas ‘tallarines’.

San Nicolás-Junín. Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Talleres enfrentará a Atlético de Rafaela el martes a las 20.10 en el Estadio Único de San Nicolás. Si gana ese partido, el Albiazul obtendrá un premio de $675.000 y el pasaporte para enfrentar a Vélez en la siguiente instancia.

La agenda albiazul incluye para esta semana la visita a Sarmiento de Junín, el sábado a las 17.10, por la 4ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesiona­l.

 ??  ?? A MANO. El equipo del Cacique Medina empató a 5 del final.
A MANO. El equipo del Cacique Medina empató a 5 del final.
 ?? FOTOS PRENSA TALLERES ??
FOTOS PRENSA TALLERES
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina