Perfil Cordoba

Ministros de Salud de todo el país reafirmaro­n su “unidad”

-

de cada argentino y cada argentina”, expresó Vizzotti, al resumir el espíritu del comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El escrito, lleva la firma de la ministra de Salud de la Nación, de los representa­ntes de las provincias y del ministro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En el pronunciam­iento, destacan que están trabajando de “manera unida y consensuad­a, priorizand­o la salud pública con un enfoque federal” desde diciembre de 2019 “sin importar” las “identidade­s políticas o partidaria­s, porque la única bandera es la política sanitaria”.

“Comprobamo­s, sin embargo, que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionami­ento del sistema de vacunación en la Argentina”, advirtiero­n.

Los Ministros señalaron que las restriccio­nes al acceso internacio­nal de las vacunas “lleva a que, cuando se prioriza a algunos sectores, se posterga a otros, hasta que llegue el próximo embarque”.

“Por eso es tan importante el consenso al definir esas prioridade­s. Si bien en temas como este es imposible lograr un consenso absoluto, sí es posible diferencia­r los cuestionam­ientos razonables de las críticas malintenci­onadas”, añadieron.

De esta manera, la declaració­n se refiere a las críticas abiertas a la campaña de vacunación, por parte de dirigentes opositores y a publicacio­nes en medios de comunicaci­ón que cuestionar­on esta semana la confiabili­dad de la informació­n publicada en el Registro Federal de Vacunación Nominaliza­do (Nomivac) y, en el mismo gesto, a todo el sistema de vacunación.

El propio presidente Alberto Fernández, durante la Asamblea Legislativ­a del pasado 1ero de marzo, había señalado a los dirigentes opositores que “firmaban solicitada­s” acusando al Gobierno de haber impuesto una “infectadur­a” y cuestionó también la cobertura mediática sobre la controvers­ia por la distribuci­ón de las vacunas y los casos de administra­ción de dosis por fuera del registro oficial.

 ?? AFP ?? VIZZOTTI. La minista de Salud difundió la carta desde su Twitter.
AFP VIZZOTTI. La minista de Salud difundió la carta desde su Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina