Perfil Cordoba

A De Loredo no lo dejaron hablar

-

Fueron días movidos para el radical Rodrigo de Loredo y para los dirigentes del partido, en general. Porque en el arranque de la semana que pasó hubo un encuentro con sus socios en Buenos Aires, para definir la estrategia a seguir en los distintos distritos, y porque, también en Capital Federal, hubo un encuentro en el Comité Nacional para analizar los movimiento­s dentro del partido, hablar del rol en la coalición y todo lo que la UCR viene debatiendo hace rato.

Hasta ahí, todo normal, pero algunos padrinos de De Loredo creyeron que era el momento ideal y adecuado para que el ganador de la disputa del centenario partido dijera unas palabras. Derecho que, finalmente, no le otorgaron y esto desató un fuerte enojo del senador y aliado nacional del cordobés, Martín Lousteau, con el presidente del partido, el mendocino Alfredo Cornejo.

Un radical que siguió las alternativ­as de lo sucedido en Buenos Aires no perdió el tiempo y el jueves dio detalles de lo ocurrido: “A (Mario) Negri no le ganás tan fácil. No es ‘listo, le gané, ahora el radicalism­o de Córdoba soy yo’. No es así. Y eso por varios motivos, pero principalm­ente, porque cultivó una relación de varios años y que, pese a las idas y vueltas con el resto de la Vieja Guardia, ellos todavía lo consideran uno propio”.

Parece que hay que rendir un par de materias antes para pasar ese filtro.

 ?? ?? ALLÁ NO PUDO.
ALLÁ NO PUDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina