Perfil Cordoba

Sin respuesta: “no está a nuestro alcance”

-

El Instituto Gamaleya le envió una nota a los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para responder una serie de preguntas que habían planteado los legislador­es de la oposición. Sin embargo, desestimó dar respuestas concretas al asegurar: “Las preguntas presentada­s no están dentro del alcance de la autoridad del Centro Nacional de Investigac­ión de Epidemiolo­gía y Microbiolo­gía Gamaleya”.

Según el vicedirect­or del instituto que desarrolló la vacuna Sputnik V, “las actividade­s para promover la vacuna Sputnik V en los mercados internacio­nales, incluido la Republica Argentina, son llevadas a cabo por el Fondo de Inversión Directa de Rusia”. Los diputados también habían hecho las mismas preguntas al Fondo de Inversión Directa, pero todavía no obtuvieron respuestas. La principal inquietud, por estas horas, está referida a la falta de aprobación de la OMS a la vacuna rusa. semana en la que se pasó la barrera de los cincuenta millones de dosis aplicadas.

El avance del plan de vacunación contra el coronaviru­s será analizado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se reunirá mañana y el martes en Mar del Plata con la presencia de los ministros y las ministras de Salud de las 24 jurisdicci­ones, para analizar la situación epidemioló­gica del covid-19 en el país y el avance de las principale­s políticas sanitarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina