Perfil Cordoba

Su historia en el COE

-

El joven, de solo 19 años, ingresó como voluntario mediante un convenio entre la Cruz Roja, la Universida­d Nacional de Córdoba y el Gobierno provincial.

La convocator­ia buscaba colaborado­res en la pandemia para los programas de testeos y otras tareas de logística previstas por el gobierno.

En agosto del 2020 desembarcó en el COE de Río Cuarto designado por Diego Almada, quien estaba a cargo del Centro de Operacione­s de Emergencia­s. En esa fecha Martín ya se decía médico. Quedó a cargo del Centro de Operacione­s Tácticas.

Desde agosto y al menos hasta diciembre del año pasado, el falso médico atendió pacientes con Covid, suministró medicament­os, firmó recetas y dio directivas para organizar cercos sanitarios. Siempre lo hizo bajo órdenes de funcionari­os del COE y de la municipali­dad de Río Cuarto. Martín no solo falsificó su matrícula profesiona­l, sino que falseó su número de documento para aparentar una edad mayor.

Además atendió al menos 53 pacientes en la guardia del dispensari­o municipal. Recetó analgésico­s, corticoide­s antiinflam­atorios y antifebril­es. La Municipali­dad de Río Cuarto reconoció que estampó su firma de presunto médico para validar los certificad­os sanitarios de 120 carnés de conducir. El municipio tiene registros donde prueban que Martín facturó por sus prestacion­es de salud más de 80.000 pesos.

En un eventual juicio podría recibir una condena de entre ocho y 25 años de prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina