Perfil Cordoba

Sinopharm para menores: pediatras piden “evidencias”

- R.P.

La Sociedad Argentina de Pediatría solicitó “evidencias científica­s” de la Anmat y de las autoridade­s del Ministerio de Salud sobre la aplicación de la vacuna Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años.

A través de un comunicado, la SAP se expidió así sobre el anuncio que realizó el Gobierno nacional el viernes y manifestó la necesidad de contar con mayor informació­n.

“Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científica­s que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilizació­n, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Sinopharm en la población de 3 a 11 años”, advirtió la SAP.

Agregó además que “estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramient­a de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualment­e vulnerable­s; como necesidad epidemioló­gica general para disminuir la circulació­n viral comunitari­a”.

A partir de mañana llegará una nueva partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el covid-19, que será destinada al inicio del esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años.

Con el arribo al país de las vacunas se habrá completado el contrato con la Argentina por 24 millones de dosis.

También se anunció que entre el 4 y el 11 de octubre se recibirán 1.150.000 y 1.600.000 dosis de ese suero que serán también destinados a menores y que esperan que sirva para sostener la presencial­idad en las escuelas.

 ?? CEDOC PERFIL ?? ARRIBO. Mañana llegan más dosis de la vacuna china.
CEDOC PERFIL ARRIBO. Mañana llegan más dosis de la vacuna china.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina