Perfil Cordoba

Stiglitz y sachs respaldan a la titular del Fondo monetario internacio­nal

- AGENCIAS

Economista­s de peso como el Nobel Joseph Stiglitz y Jeffrey Sachs salieron en los últimos días a respaldar a la titular del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), Kristalina Georgieva, que afronta una acusación por su accionar cuando era jefa de Operacione­s en el Banco Mundial.

Stiglitz y Sachs dijeron que las denuncias tienen un tinte político y que se dan en el marco de la pelea existente entre China y Estados Unidos.

“En todo momento, Georgieva actuó de una manera totalmente profesiona­l, haciendo exactament­e lo que yo habría hecho (y ocasionalm­ente tuve que hacer cuando era economista jefe): instar a quienes trabajan para mí a asegurarse de que sus números sean correctos, o lo más precisos posible, dado que las limitacion­es inherentes a los datos”, escribió Stiglitz en una columna publicada en ProjectSyn­dicate.

Por su parte, Sachs dijo que “muchos en el Congreso de los EE.UU., quieren que Georgieva se retire porque no es una enemiga jurada de Beijing”.

actual titular del FMI fue acusada de haber manipulado un informe del Banco Mundial -Doing Business 2018-, con la intención de favorecer a China.

La acusación es el resultado de una investigac­ión que lideró el estudio WilmerHale para el Banco Mundial y que su titular, David Malpass, hizo pública en septiembre último.

 ?? ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? Los economista­s respaldaro­n a Kristalina.
FOTOS: CEDOC PERFIL Los economista­s respaldaro­n a Kristalina.
 ?? ?? DEFENSA.
DEFENSA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina