Perfil Cordoba

Buscan reactivar el turismo en la ciudad con el relanzamie­nto del bus turístico

- CLAUDIO CORSALINI

El marco de la reapertura internacio­nal de la Ciudad de Buenos Aires, fue el marco ideal para el anuncio del regreso del bus turístico. Un proyecto que si bien arrancó en los primeros meses de 2020, a cargo de las empresas BA Bus y Grayline, su continuida­d se vio interrumpi­da en marzo del año pasado, por la pandemia de covid-19.

Según informaron desde la sede de Parque Patricios, este mes comenzará a circular el bus amarillo (BA Bus). Por el momento funcionará los fines de semana y feriados de octubre de 9 a 18, con frecuencia­s de 30 a 60 minutos. Respecto al bus rojo, que será operado por la firma Greyline, se estima que comenzará circular en noviembre próximo.

Entre los puntos turísticos que visitará el bus amarillo, con salida desde Quintana 596 (Recoleta), y finalizaci­ón en el

Museo Nacional de Bellas Artes, se destacan la Plaza Congreso, la Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, San Telmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, y Puerto Madero, entre otros. El recorrido tiene una duración de 2 horas 45 minutos con la modalidad hop-on/hop-off, la cual permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración de su ticket.

“El bus logró convertirs­e en una postal más de Buenos Aires, es una de las opciones más elegidas por los turistas para la Ciudad. Su vuelta confirma que la reactivaci­ón turística ya está en marcha”, aseguró Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

 ?? ??
 ?? GZA GCBA ?? LA BOCA. Uno de los barrios que visitará el bus turístico.
GZA GCBA LA BOCA. Uno de los barrios que visitará el bus turístico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina