Perfil Cordoba

Un brasileño prófugo fue detenido arriba de un avión

- L.N.

Un brasileño con doble nacionalid­ad argentina, que tenía orden de captura internacio­nal por no cumplir una condena por tráfico de drogas en su país de origen, fue arrestado en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín, de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

La detención la realizó personal de la Policía de Seguridad Aeroportua­ria (PSA) que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández. De acuerdo con las fuentes, el prófugo arribó en un vuelo Nº 5120 de la línea aérea Flybondi procedente de Aeroparque, de la ciudad de Buenos Aires.

Mediante una pesquisa junto a la Dirección de Investigac­iones de la AFIP – DGA, los oficiales de la fuerza determinar­on que el fugitivo se encontraba en la Argentina realizando inversione­s, presuntame­nte con capitales de origen ilícito para ingresarlo­s en el mercado legal.

Tras la captura, Interpol confirmó la identidad del hombre -quien también es residente argentino por lo cual utilizaba un DNI legal para circular por el país-, como así también que registraba una “notificaci­ón roja” desde el 3 de septiembre pasado, a requerimie­nto de las autoridade­s judiciales de Sao Borja, de Brasil. En esta ciudad, fue sentenciad­o a seis años de prisión por narcotráfi­co.

Por orden judicial, los oficiales de la PSA requisaron al detenido y le secuestrar­on 234.500 pesos; 200 dólares; dos teléfonos celulares y una valija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina